back to top
6.1 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
Particular aniversario

El día que Bilardo fue a la tv a defender a Goycochea

En septiembre de 1993 Carlos Bilardo se metió en el programa de Neustad para defender a Goycochea de las críticas de Sanfilippo. Un momento de tv inolvidable.

El comienzo de aquel septiembre de 1993 tenía a Bilardo como entrenador saliente de la Selección tras coronarse campeón del Mundo en México´86 y del subcampeonato de Italia ´90. Por entonces, la dirección técnica del equipo estaba a cargo de Alfio Basile, que terminaría logrando dos Copas América.

Sin embargo, la goleada recibida en el Monumental frente a Colombia por 5 a 0 fue causal de un sinfín de críticas para un equipo que había estado en un pico muy alto y que, en ese entonces, tenía un rendimiento chato vínculado con la propia transición y uno de los centros de las críticas era el arquero Sergio Goycochea.

La defensa de Bilardo a Goycochea aún se recuerda como uno de los grandes momentos de la televisión de los noventa.

La defensa de Bilardo a Goycochea aún se recuerda como uno de los grandes momentos de la televisión de los noventa.

En aquella época uno de los programas políticos de cabecera en la televisión abierta era Tiempo Nuevo, conducido por Bernardo Neustadt que, para esa noche post partido, armó una mesa con futbolistas (Adolfo Pedernera, Héctor Enrique, Beto Alonso y Hugo Gatti) donde se destacaba la presencia de José Sanfilippo y de Sergio Goycochea, arquero del equipo argentino.

“Argentina ayudó al 5 a 0″, disparó Sanfilippo y continuó: “Para estar concentrado no hay que estar en una concentración, hay que esta concentrado en el partido. A usted le metieron las cuatro pelotas en el mismo palo” decía el ex goleador de San Lorenzo mientras Goycochea observaba con furia y el puño cerrado.

Sanfilippo, reconocido tras su paso como futbolista como polémico panelista, arremetió contra Goyco: “Usted, pibe, recibió en los dos partidos con Colombia cuatro goles en el mismo lugar. Los colombianos no son Medina Bello o Batistuta, Nunca patearon al cuerpo del arquero. Siempre le amagaron, usted se comió todos los amagues, pibe”. El monólogo de Sanfilippo duró tres minutos y 10 segundos pero se cortó con el ingreso de Carlos Bilardo al estudio.

La tensión en el estudio de Telefé iba en aumento cuando Neustadt le permitió la participación a Carlos Salvador Bilardo. Entonces comenzó el segundo round. “No me pone contento ni salgo contento del estadio porque Colombia juega bien”, dijo el ex DT. “No estoy de acuerdo con Sanfilippo. ¿Qué le tiene que dar consejos a Goycoechea? ¿Quién es?”, tiró Bilardo.

“Yo nací con él, lo ví, sé que es lo que piensa. Él (por Sanfilippo) no tiene porque dar consejos. Acá públicamente no tiene que hablar. No hay que venir a sacar defectos. Goycochea tendrá corregir errores, tendrá que hablar con Basile. No puede venir a 48 horas a matase. Tienen que estar ellos no nosotros”, señalo Bilardo que luego le dijo a Goyco que tenía que irse de ese estudio.

“No es una diversión el fútbol desde que empezaron las críticas. Es un negocio”, dijo el Narigón que también se hizo un lugar para recordar su viejo duelo con Clarín. Sin dudas, un momento inolvidable de la televisión de los años ´90.

Correa pasó el domingo entre algodones, pero en Estudiantes confían en que llegue al partido con Corinthians

Joaquín Correa terminó golpeado ante Vélez y pasó el domingo con el dedo gordo y el empeine del pie izquierdo muy hinchados. El delantero se retiró rengueando del Amalfitani, pero en Estudiantes son optimistas y esperan que pueda estar el miércoles ante Corinthians en UNO, en un partido decisivo por la Copa Libertadores.

Palermo y Platense, dos veces en el camino de Estudiantes hacia la Libertadores 2027

El Pincha enfrentará al equipo del Loco por el Clausura y la Copa Argentina, en dos partidos que pueden tener peso en su objetivo internacional.

Neves y un partido condenatorio: ¿qué le pasa al uruguayo?

Gabriel Neves volvió a tener un partido muy flojo y quedó en el centro de la escena tras la derrota de Estudiantes ante Vélez. Perdió la marca de Silvero en la jugada que terminó en el gol y fue reemplazado en el entretiempo. Su presente está lejos de lo que el equipo necesita y Alexander Medina ya tomó nota: pidió un volante y llegó Jalil Elías.

“Carrillo es Estudiantes”: el goleador renovó y seguirá en el Pincha hasta 2028, que así anunció la extensión del contrato

Guido Carrillo firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Acompañado por su familia, el delantero selló su continuidad y seguirá siendo una de las grandes referencias del equipo de Alexander Medina.

Gimnasia recuperó al Chelo Torres, Auzmendi volvió a marcar y se encendió la pelea por delantero centro

El delantero volvió a sumar minutos ante Tigre y Ariel Pereyra cuenta ahora con tres alternativas en buen momento para ocupar el centro del ataque.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

Pereyra y un registro que lo posiciona entre los mejores técnicos de Gimnasia de la década

El entrenador cosechó una nueva victoria y con ella, un lugar en el podio del ranking. ¿De qué se trata? ¿Por qué lo del Pata ya es histórico?

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055