Gimnasia y San Martín de San Juan cruzarán caminos nuevamente en la jornada de mañana, y lo harán en San Juan. Con pocos antecedentes en el historial, dos de ellos resultan muy dolorosos porque lo llevaron a la B Nacional. En 2015, se tomó su revancha.
En 2011 el Verdinegro derrotó al Lobo en la Promoción y lo mandó al descenso, en el que fue su último enfrentamiento hasta 2015. En la fecha 2 se vieron las caras, pero el Lobo no pudo ganar y debió esperar hasta la Liguilla Pre Sudamericana para hacerlo.
A fin de año, el 20 de noviembre, volvieron a jugar entre sí en el Juan Carmelo Zerillo, el escenario del día fatídico de la definición de la Promo, y el Lobo se vengó con una gran paliza por 5 a 1, en una tarde de golazos y altos rendimientos.
Nicolás Mazzola abrió el marcador casi desde el vestuario, y si bien Renzo Vera igualó rápido de penal, Roberto Brum y Javier Mendoza llevaron todo 3 a 1 al descanso. Luego de la reanudación Fabián Rinaudo marcó el cuarto con un gran remate, y Maxi Meza cerró el resultado de cabeza.
Mañana será la tercera vez consecutiva que se crucen en el Bosque, ya que luego de ese duelo el Lobo ganó por 2 a 0 la temporada pasada. De aquel partido habrá tres futbolistas que se repetirán, todos en defensa: Oreja, Coronel y Licht.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (5): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
SAN MARTÍN (1): Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Marcos Gelabgert, Sebastián Navarro, Matías Fissore y Eric Aparicio; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.
GOLES: PT: 1’ Mazzola (G), 7’ Vera (SM), 20’ Brum (G) y 43’ Mendoza (G). ST: 5’ Rinaudo (G) y 15’ Meza (G).
CAMBIOS: ST: 0’ Javier Capelli x Iberbia (SM), 20’ Cristian Canuhé x Navarro y Leandro Martínez x Figueroa (SM), 22’ Matías García x Licht (G), 24’ Erik Ramírez x Mendoza (G) y 32’ Jorge Rojas x Rinaudo (G).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.