Este domingo fue el Día de la Madre en nuestro país, pero además, como cada 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Estudiantes aprovechó que debía jugar contra Instituto, y tomó la iniciativa con su capitán José Sosa a la cabeza para sumarse a la concientización en este día tan especial.
En este marco, se vio un detalle muy especial en el encuentro frente a Instituto en el Estadio UNO. Su capitán José Sosa utilizó una cinta de color rosa en lugar de la habitual celeste.
Vale aclarar que varios equipos del mundo cuando llega el mes de la madre utilizan remeras rosadas para concientizar sobre el Cáncer de Mama. Este fin de semana en nuestro fútbol Racing entre otras instituciones, utilizó medias especiales en su conjunto titular.
Está iniciativa de la Organización Mundial de la Salud busca crear conciencia sobre la enfermedad, reconocer las formas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Los antecedentes de Estudiantes con esta campaña
En octubre del 2013 y por el Torneo Inicial de ese año su actual presidente Sebastián Verón también utilizó una cinta con los mismos colores, en aquel entonces en el Estadio Ciudad de La Plata.
En 2022 también hizo algo similar con la indumentaria. Junto a La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y la agencia creativa The Juju, lanzaron una campaña denominada “Mastectomy jersey”, que consiste en intervenir las camisetas de los jugadores del club platense con una sutura similar a la de una mastectomía, para concientizar sobre el cáncer de mama.