Luego de recibir cuatro goles ante Racing, Eduardo Domínguez intentó conformar un línea de cinco para que Estudiantes no sufra defensivamente. La táctica no funcionó y, a pesar de desarmarla en el complemento, la volvió a utilizar para cerrar el partido y no le salió.
Tras el empate ante Belgrano, el DT del Pincha se lamentó por los dos puntos que se le escaparon sobre el final: “Queremos ganar, no lo estamos pudiendo hacer habitualmente. Nos duele y nos molesta. Más allá que se van recuperando jugadores, todavía hace falta ritmo de juego“, señaló el Barba.
no dejes de leer
Respecto al cambio táctico que dispuso sobre el final, volviendo a armar la línea de cinco, aseguró: “Yo sé que si el partido terminaba 2-1 iban a hablar de que bien cerró Domínguez el partido. Defendamos con 5, con 4, con 8, o con 10…“, opinó.
Luego, intentado explicar los cambios, agregó: “Es un conjunto de jugadores que forman el equipo y tienen que defender con las característica que propone el rival. Teníamos que marcar y no lo hicimos. Necesitamos más de los jugadores que tienen que tener la pelota, pero no la tuvimos“.
Eduardo Domínguez, Estudiantes y los problemas defensivos
De cara a la final por le Trofeo de Campeones, Domínguez sigue en la búsqueda de la puesta a punto del equipo. Desde hace algunos partidos, el fondo del equipo es lo que más preocupa: “Nos cuesta la parte defensiva, si. Nos marcan todos los partidos, no lo podemos corregir. Somos esto. no me gusta, pero somos esto. No podemos esperar hacer 3 o 4 goles por partido para ver si podemos ganar ajustadamente. Hay que seguir corrigiendo y trabajando“, sentenció Domínguez.
“Por momentos del partido lo hicimos muy bien, sacamos una ventaja, como habitualmente lo genera el equipo, pero nos meten muchos goles, es eso. Defendemos con 5, con 4, con 2, con 3 o con 8. Si sabría porque, no nos meterían los goles“, volvió a insistir lamentándose.

