Los octavos de final del Apertura Proyección ya comenzaron a disputarse y Estudiantes, bajo la conducción técnica de Schunke, volverá a la acción este jueves 12 de junio a las 15.00hs. El Pincha recibirá a Instituto de Córdoba en el Estadio de UNO y no solo buscará el pase a los cuartos de final, sino que comenzará el camino hacía un título que se le viene haciendo esquivo.
Si bien la Reserva de Estudiantes suele presentar equipos competitivos y siempre logra posicionarse en puestos de pelea, no ha logrado coronar sus buenas actuaciones con un título, un deuda pendiente del club que lleva ya más de 30 años, teniendo en cuenta que el último logro de la categoría fue en la temporada 1992/93.
Para colmo de males, en los últimos seis años la Reserva Pincha pudo clasificar a dos finales pero no concretó en ninguna de ellas. La primera tuvo lugar en cancha de Talleres en 2019 y fue derrota 4-2 ante San Lorenzo. La segunda, en 2022 y con Pablo Quatrocchi al frente del plantel, cayó 1-0 ante Lanús en cancha de Quilmes.
La reciente generación de futbolistas ha hecho méritos suficientes para ser campeón, sobro todo por su desempeño en las fases regulares de los torneos. Estudiantes pisa fuerte durante ese etapa pero luego se desinfla. En 2024 quedó eliminado de ambos torneos en Cuartos de final, primero en manos de Newell’s (por penales) y luego de Unión.
Actualmente, el plantel que dirige técnicamente Jonathan Schunke llegó a los octavos de final como segundo de la Zona A y siendo el único equipo invicto de la fase regular (8PG y 7PP). Sí, es cierto, este jueves irá en busca de los cuartos de final, pero el gran objetivo está puesto en llegar a la final y salir campeón para romper con la racha y ponerle de una vez por todas la frutilla del postre a los grandes campeonatos que viene realizando año tras año.
La lista de convocados de Jonathan Schunke


