back to top
14.6 C
La Plata
sábado 3 de octubre de 2026
Ex Gimnasia

El defensor que pasó de ser titular en Gimnasia y pelear el torneo a jugar al Federal A en, apenas, un par de años

Un ex jugador del Lobo, que fue titular en el Gimnasia que peleó el torneo en el 2022, acaba de firmar en su nuevo equipo para disputar el Torneo Federal A.

De pelear el campeonato con el Lobo, clasificar a Copa Sudamericana y posteriormente a jugar Copa Libertadores, a regresar a jugar el Torneo Federal A. Este es el caso de Oscar Piris el defensor central que supo destacarse en el Lobo y acaba de firmar contrato en San Martín de Formosa. 

El formoseño llegó a Gimnasia en la temporada 2022, desde Delfin de Ecuador, casi como un desconocido, ya que no había debutado en el fútbol grande de Argentina. Pero tras su llegada, se insertó en el equipo y tuvo un buen paso por el club, donde disputó 31 partidos y fue titular acompañando en la zaga a Leonardo Morales, en el plantel de Pipo Gorosito que supo pelear la Liga Profesional 2022 y que terminó clasificando a la Copa Sudamericana. 

De cara a la temporada siguiente el defensor se fue a Unión deSanta Fe, para recalar posteriormente en Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional y luego en Monagas de Venezuela, equipo en el que disputó la Copa Libertadores 2025. 

El experimentado defensor de 36 años, fue noticia en las últimas horas, por firmar contrato con San Martín de Formosa, equipo de su provincia de nacimiento, que actualmente milita en el Torneo Federal A y que buscará hacer una buena temporada en 2026. De esta manera el ex defensor del Lobo en un puñado de años pasó de ser clave en Gimnasia y jugar Copa Libertadores a rondar las canchas de ascenso profundo del fútbol argentino, regresando a sus orígenes.

Luego de la eliminación, Estudiantes aguarda por la recuperación de varios lesionados

Tras el golpazo en Copa Argentina, el cuerpo técnico aguarda por la evolución de Correa, Palacios, Castro y Elías. El repaso.

Me verás volver: Marcos Rojo va por el último capítulo en Estudiantes, el club que lo marcó para siempre

El defensor surgido de las Inferiores del Pincha ya tiene todo acordado para regresar a UNO y cerrar su carrera con la camiseta que lo vio dar sus primeros pasos. Después de una historia que comenzó en un club de fútbol infantil de La Plata y lo llevó por Rusia, Portugal e Inglaterra, Marcos Rojo vuelve a casa.

Fin de la novela: Marcos Rojo selló su salida de Racing y jugará la Copa Libertadores con Estudiantes

El defensor logró destrabar su salida de la Academia y cumplirá su deseo de regresar al Pincha. Las ganas del jugador fueron determinantes y realizó un importante esfuerzo para concretar su vuelta al club donde se formó. Será refuerzo para la Copa Libertadores.

Muslera, en una curva descendente: el arquero y un rendimiento distante del que lo transformó en una garantía para Estudiantes

Nando no tuvo la mejor presentación contra Platense y venía de tener una mala tarde frente a Central. Un nivel bajo en un momento crítico.

De no creer: una de las figuras de Independiente Rivadavia se rompió los cruzados en la última jugada ante Gimnasia y estará 8 meses...

Maximiliano Salas sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante el cierre del partido frente a Gimnasia. La lesión se produjo tras un choque con Renzo Giampaoli y deberá afrontar una recuperación de al menos ocho meses.

De no empatar nunca a tres igualdades consecutivas, la particular estadística de Ariel Pereyra y su análisis

El técnico albiazul cuenta con una particular estadística al mando del plantel tripero y lleva tres empates consecutivos en el Clausura que le permiten seguir peleando arriba.

“Nos llevamos un punto importante”, el goleador Colazo y su análisis de la valorada igualdad de Gimnasia en Mendoza

El goleador del Lobo destacó el punto obtenido y fue optimista de cara al último tramo del campeonato.

En una noche con pocas luces, Gimnasia rescató un punto en Mendoza: la Lepra le hizo precio y el Lobo aprovechó en el final

Con un gol agónico de Colazo, el Lobo igualó sobre el final y se llevó un puntazo de Mendoza. No hizo un buen partido, pero sumó ante uno de los rivales más duros del Clausura. Mirá...

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055