El cuerpo técnico de Gimnasia planifica los tres partidos que quedan de esta Liga Profesional y a la par ya comenzó a trabajar en lo que se viene, así como Marcelo Méndez ya diagramó la pretemporada, también trabajan en las evaluaciones preliminares de los futbolistas que regresan de sus diferentes préstamos.
La idea de los préstamos con los juveniles surgidos del club es que aquellos jugadores que no puedan tener los minutos necesarios en la institución,a quienes jugar en Reserva ya no les alcanza, pero que todavía les falta el último tramo de maduración futbolística, o por una cuestión de lugar dentro del plantel, puedan tener ese rodaje y esos minutos en otro club y regresen con otra espalda para ser tenidos en cuenta por el técnico de primera división.
En ese sentido, el cuerpo técnico de Gimnasia ya comenzó con las evaluaciones preliminares de los nueve jugadores que deberán regresar a inicios del 2025 al Lobo, tras haber tenido una salida para sumar experiencia a otro club. Esa evaluación servirá para ir determinando que jugadores se quedarán en el plantel principal de cara al 2025, quienes deberán ser evaluados en el campo y quienes ya se sabe que no serán tenidos en cuenta.
La metodología que decidió utilizar Gimnasia de cara a las evaluaciones es la siguiente: La secretaría técnica evaluó a cada uno de los jugadores partido a partido con cada uno de los cuatro scouts que tiene el club y se realizó un informe pormenorizado, con estadísticas, rendimiento y posición que ocupó cada uno de los jugadores, además el mismo se complementa con material fílmico y la opinión de cada scout.
Cada informe es observado y analizado por el cuerpo técnico y a partir de ahí se hace la evaluación preliminar de cada uno de los futbolistas que deberán regresar y cuál será su consideración de cara a la próxima temporada. La idea de la forma de trabajo es ir ganando tiempo de conocimiento de cada jugador para poder planificar el mercado de pases 2025 y no incorporar a sectores que puedan llegar a estar cubiertos.
Los jugadores que deberán regresar a Gimnasia
Los jugadores que deberán regresar en el inicio de la pretemporada 2025 serán: Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Alan Sosa, Franco Torres, Diego Mastrangelo, Alexis Steimbach, Zago Zegarra, Nahuel Manganelli, Francisco Vergara.