back to top
36.8 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025

El comunicado del club por la situación de Abaldo: “¡Todo Gimnasia está con vos!”

La baja sorpresiva de Matías Abaldo generó mucha inquietud en Gimnasia y el club, con un comunicado, explicó el por qué de su ausencia.

El primer amistoso de pretemporada en Gimnasia terminó con una agónica alegría, ya que el equipo de Marcelo Méndez consiguió derrotar a Defensor Sporting en el final por 3-2. Sin embargo la previa de ese partido estuvo marcada por la ausencia de Matías Abaldo.

El atacante uruguayo quedó afuera de manera sorpresiva de la lista de convocados para afrontar el primer encuentro de la Serie Río de La Plata en Uruguay y eso hizo ruido en el mundo tripero, luego del buen inicio de año que había tenido en los entrenamientos.

Matías Abaldo había sido parte del 11 titular en todos los ensayos en los que el cuerpo técnico había parado un equipo y por eso su ausencia llamó aún más la atención. La explicación oficial que brindaron desde el club para esta decisión tiene que ver con motivos personales. Aunque luego Cielosports pudo averiguar el motivo que originó esta situación, más allá del momento que pasa el delantero.

El comunicado oficial de Gimnasia:

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que el jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar.

Desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento.

Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta.

¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!

Matías Abaldo en Gimnasia: sus números en 2024

  • Partidos jugados: 24
  • Como titular: 19
  • Minutos en cancha: 1.593
  • Goles: 3
  • Asistencias: 3
Matías Abaldo es un jugador importante para Marcelo Méndez en Gimnasia.

Matías Abaldo es un jugador importante para Marcelo Méndez en Gimnasia.

Estudiantes le ofreció a Cetré un extensión del contrato con mejora salarial para extender su estadía en el club

Mientras descansa en su país, en La Plata la dirigencia de Estudiantes avanza para que una de las figuras del bicampeón pueda seguir en el club.

Vuelta al ruedo: el ex Estudiantes que se pondrá al frente de la Reserva de Quilmes

Tras una floja experiencia en Nueva Chicago, un ídolo del Pincha y del Cervecero volverá la institución quilmeña para dirigir al Selectivo.

“Este fue un año de lucha”: el mensaje de Juan Sebastián Verón tras un 2025 intenso en Estudiantes

El presidente del Pincha compartió una carta abierta en redes sociales donde repasó su historia personal, el camino recorrido y el valor de la lucha colectiva como eje del club. Agradecimientos, identidad y un mensaje de cara al 2026.

La AFA da señales de una amnistía total para el inicio del 2026: ¿cómo quedarían las sanciones de los jugadores de Estudiantes?

La casa madre del fútbol argentino analiza una medida que alcanzaría a todas las categorías. El Pincha y sus protagonistas, a la espera tras el fallo por el pasillo en Rosario...

Godoy Cruz se pone firme para retener a Auzmendi y Gimnasia analiza variantes

Gimnasia busca reforzar su plantel y consultó condiciones por el delantero de Godoy Cruz, pero desde el Tomba solo lo venden, lo que dificulta su llegada.

Gimnasia relanza su proyecto de básquet y presenta a Nicolás Gianella como nuevo coordinador general

El Lobo inicia una nueva etapa en su departamento de básquet con la llegada de Nicolás Gianella, el jugador más destacado que dio La Plata, quien estará a cargo de la reestructuración integral del área y del proyecto deportivo del club.

Se complica la continuidad de Giampaoli ya que Boca puso condiciones por el defensor que a Gimnasia se le hacen cuesta arriba

Gimnasia busca sellar la continuidad del defensor central, pero desde el club dueño de su pase pusieron condiciones.

Gastón Suso está en carpeta de un equipo de la Liga Profesional, ¿emigrará el ex capitán?

Suso llegó al Lobo como refuerzo estrella y terminó el año como suplente. ¿Se irá de Gimnasia?

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055