Lisandro Martínez se ganó su lugar en Argentina. Lo que parecía lugar seguro de Nicolás Otamendi tras la consagración en el Mundial, “El Carnicero de Manchester” se volvió titular indiscutido y se dio el lujo de gritar su primer gol con la camiseta de la Selección.
A pocos minutos de la culminación de la primera parte, el defensor del Manchester United aprovechó su capacidad ofensiva para sacar ventaja de una jugada trabajada que es tan vieja como el fútbol. El centro de Messi al primer palo, con una deliciosa rosca, fue impactado por Alexis Mac Allister y Lisandro apareció solo por el segundo palo para marcar el 1 a 0.
Lisandro Martínez, “El Carnicero de Manchester”
Lisandro martínez nació hace 26 años y sus inicios fueron en Newell’s, equipo del que es hincha. Se consagró campeón del Torneo de Reserva en 2016, tras vencer a River en el partido definitorio. Hizo su debut profesional para Newell’s en el último partido de la temporada 2016-17 y en 2017, se unió a préstamo a Defensa y Justicia. En junio de 2018, el club compró la mitad de su pase y posteriormente lo vendió al Ajax, a cambio de una montaña de dólares.
Sus buenas actuaciones hicieron que el manchester United se fije en él y sea considerado uno de los mejores jugadores del equipo. Por su precisión quirúrgica para marcar y su dedicación y entrega, los hinchas lo bautizaron como “El Carnicero de Manchester”.
Tras ser suplente de Nico Otamendi durante el Mundial de Qatar, le ganó el puesto por su velocidad y juventud y asoma como uno de los recambios claves en el equipo de Scaloni.