back to top
15 C
La Plata
sábado 25 de julio de 2026
Un nuevo comienzo

El campeón de la gente: el título de Boca se ganó en diciembre y apostando a los ídolos

Boca consiguió un campeonato que nunca olvidará y de la forma que su gente lo anhelaba. En medio de las heridas deportivas recuperó la sonrisa de la mano de sus ídolos. Mesura, orden e identidad las claves un nuevo éxito.

Boca está Feliz” reza la camiseta del festejo 69 de la historia xeneize. La referencia a las formas de su vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, habla de una realidad que toma dimensión por el contexto. Es cierto que el título de Boca llega en el mejor momento de la historia de su rival de siempre, pero también en medio de una unidad que se gestó en diciembre del año pasado cuando el hincha se cansó de los métodos de la gestión de Angelici, más vinculada a la rosca política que  a lo deportivo.

Los 38.352 socios que explotaron las urnas para abrirle paso a Jorge Amor Ameal pero sobre todo a la figura de Riquelme,  son los que hoy celebran sentirse parte de vital de este título. Hace tres meses Boca estaba herido de muerte, víctima de una racha negativa que lo tuvo como partener de River en los más diversos escenarios sin embargo hoy, pese a todo lo vivido, se muestra de pie y redoblando la apuesta tras dejar a los de Gallardo en el segundo lugar.

 

 

Este es el título de los socios y de Riquelme que, lejos de enroscarse en la voracidad mediática del aparato que supo responder a la anterior dirigencia, se manejó con calma para tomar algunas decisiones absolutamente determinantes: elegir a Miguel Ángel Russo como el sucesor de Gustavo Alfaro, buscar a  Pol Fernández para cambiarle el ritmo al mediocampo y apostar a Tévez pese a las diferencias “no se puede olvidar de jugar al fútbol”, había dicho el de Torcuato en referencia al nivel de capitán.

 

 

En lo futbolístico este título, que también es de Alfaro, se puede explicar desde los números arrasadores desde la llegada de Russo ( sacó 19 puntos de 21 en juego metió 16 goles y le hicieron sólo 1) y también desde lo táctico: Paró el equipo 25 metros más adelante, cambio la dinámica del mediocampo (Campuzano y Fernández entraron por Marcone y De Rossi), recuperó a Fabra en la banda izquierda pero sobre todo a su ídolo y máximo referente: Carlos Tévez, que, a la racha de seis victoria en siete partidos sumo seis goles incluido el del campeonato. Del nacido en Fuerte Apache surgen cientos de contradicciones pero su condición de jugador de primera clase no permite demasiados análisis. En el plantel que sea Tévez tiene que estar adentro del campo de juego y eso es indiscutible.

 

 

El propio presidente de Boca explico al situación de Carlitos en la 910 : “Cuando Carlitos trabajaba en política deportiva con respecto al club, no nos hacía nada felices. Pero, después, hay que priorizar al club y olvidar rápido. Las cosas tienen que prescribir lo más rápido posible. También encontramos voluntad de parte de Carlos. Si él siguiera con la postura que tenía antes, sería imposible sostener una situación así”, explicó de modo contundente.

El tiempo dirá si el trinomio Ameal – Pergolini – Riquelme (que deberá dar explicaciones por el abuso policial en zona de vestuarios para con protagonistas y trabajadores de prensa) estará a la altura de la historia de Boca, por lo pronto, el primer paso fue dado con sólidez y con resultados, como manda el escudo y cómo lo necesitaban sus hinchas que, al menos por hoy (que no es poco) vuelven a sentir que Boca está feliz.

 

 

 

Bombazo de último momento en Estudiantes: González Pírez se desgarró y se pierde el debut

El defensor sufrió una lesión muscular a poco más de 24 horas del estreno del Pincha y obliga a Medina a modificar el equipo.

“Somos hinchas, seamos socios”: Estudiantes lanzó una campaña para llegar a los 100 mil socios

Juan Sebastián Verón encabezó el video institucional con el que el club busca sumar nuevos asociados y reforzar el vínculo con la familia Pincha: “Necesitamos de todos”.

Mientras se cierra su venta al Bologna, Amondarain será titular en Estudiantes ante Independiente

Mientras el Pincha y el Bologna terminan de intercambiar la documentación para cerrar la operación, el volante volverá a estar desde el arranque. El anuncio oficial se realizaría la próxima semana.

El mensaje de Joaquín Correa mientras gestiona su salida de Botafogo para volver a Estudiantes: “Mentalidad irrompible”

El delantero continúa apartado en Fogao mientras busca rescindir su contrato. En medio de las negociaciones para regresar al Pincha, compartió imágenes de sus trabajos físicos y una frase que no pasó inadvertida.

Porqué jugó Juan José Pérez de titular en Gimnasia: la explicación de Pereyra

Una de las grandes sorpresas de la pretemporada en Gimnasia fue la aparición de J J Pérez como titular y el pata Pereyra explicó el porqué

Perjudicaron a Gimnasia: la imagen que deja en claro el adelantamiento de Cambeses en el penal atajado

La derrota de Gimnasia ante Racing dejó varias polémicas arbitrales en contra del Lobo y una imagen dejó en claro la posición del arquero.

Agustín Auzmendi y su bronca por el arbitraje en Avellaneda: “No entiendo porque nunca llamó el VAR”

El delantero de Gimnasia contó sus sensaciones tras la polémica jugada del final del partido donde el jugador de Racing le da una patada dentro del área: “Yo siento el contacto claro”.

Nacho Fernández explotó contra el arbitraje: “Hoy nos perjudicaron, sin dudas”

El capitán de Gimnasia cuestionó con dureza la actuación de Nicolás Ramírez tras la derrota ante Racing. Apuntó al penal no sancionado en el final, al adelantamiento de Cambesses en el penal y a una supuesta falta previa en el segundo gol de la Academia.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055