back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
REDENCIÓN

El boxeador hincha de Gimnasia que conquistó Wembley

El boxeador nacido en Los Hornos y fanático de Gimnasia, paralizó al mundo con un tremendo KO con el que se coronó campeón en Wembley. Histórico.

Llegó el día de la redención para Ezequiel Maderna que, con 36 años, logró quedarse con el Título Internacional WBC semipesado con un impactante KO que da la vuelta al mundo ante el ex campeón inglés que llegaba invicto al pleito, Karol Itauma. La velada que vio la coronación del pugil de Los Hornos y fanático de Gimnasia se celebró en el mítico Wembley que quedó silenciado al ver caer a su peleador de 22 años.

Maderna, que había representado el box del país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no llegaba a esta pelea como favorito y sus últimas salidas del país no habían sido fructíferas. Sin embargo, en un escenario mítico logró un título que en el cierre de su carrera reivindica su búsqueda incansable y su trayectoria plagada de sacrificio.

El púgil de Los Hornos llegó al Reino Unido con un récord de 28 victorias (18 por KO) y 10 derrotas, mientras que su rival no solo no registraba derrotas, sino que contaba con 9 combates ganados y 7 de ellos por la vía rápida. Estos números fueron los que llevaron al público inglés al inmediato silencio luego de ver a Itauma sin respuestas y con la cara ensagrentada ante el demoledor derechazo de Maderna cuando se ingresaba en el último minuto del 5to round.

En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev, con un invicto de 19 presentaciones y triunfos en todas sus peleas, noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retuvo el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Quién es Ezequiel Maderna: tripero y campeón

El “Olímpico“nació en La Plata el 1 de octubre de 1986. Actualmente, es campeón del Título Internacional WBC semipesado. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano. En los Juegos Sudamericanos 2006, ganó la medalla de bronce tras perder 7:9 en semifinales frente al venezolano Alfonso Blanco.

Para este duelo aceptó la oferta de viajar a Inglaterra aún no siendo favorito. El hijo de Don Osvaldo Maderna es pupiló de Rubén Paniagua y, tal como lo contó Osvaldo Principi, se manejó con el agente Patricio Rorondaro para emprender su séptima salida del país: en ninguna de las otras había podido ganar, ni en Sudáfrica, ni en Estados unidos, ni en Canadá ni en ninguna de las fos en Polonia.

Maderna con la camiseta de Gimnasia: su primera victoria fuera del país silenció a Wembley.

Maderna con la camiseta de Gimnasia: su primera victoria fuera del país silenció a Wembley.

La Copa Argentina, un torneo sacatécnicos: Independiente echó a Quinteros y un ex Estudiantes también deja el club

Tras la goleada que le propinó ATU, la dirigencia del Rojo decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador. Con él también se va su ayudante, el Chavo Desábato.

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Nico Barros Schelotto, en la previa al Clásico: “Ojalá me toque hacer un poquito de lo que hizo mi papá con esta camiseta y...

El volante albiazul fue convocado para la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y recordó las grandes actuaciones de su padre, el Mellizo Guillermo, ante Estudiantes.

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzaron este jueves en la previa al choque del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055