Gimnasia ya regresó de la gira por Rusia y poco a poco vuelve a ponerse el chip del contexto nacional. En ese sentido, los dirigidos por Ariel Pereyra retomarán los trabajos en Estancia Chica, a la espera del estreno en el Torneo Clausura, pautado para el viernes 24 desde las 19 frente a Racing en Avellaneda. Y de cara a dicho cotejo, el cuerpo técnico aguarda por novedades en lo que respecta al mercado de pases. Allí hay un objetivo principal, el cual es el arco. Y para dicho puesto, el apuntado es el paraguayo Santiago Rojas.
De hecho, desde el Tripero ya se han dado negociaciones con Nacional de Paraguay, club con el que se busca un acuerdo por el golero de 30 años. En primera instancia, hubo un primer acercamiento: oferta de un préstamo por una temporada con cargo de alrededor de 100 mil dólares y opción de compra, lo que no convenció. Ni el monto ni la forma de pago se acercaban a lo que pretendían los paraguayos. Sin embargo, en el Mens Sana continúan las charlas para hacerse de un protagonista a quien el Pata conoce bien.

En ese sentido, desde la institución de calle 4 siguen siendo optimista en llegar a un acuerdo durante los próximos días. Tal es así que en Rojas se encuentra el único refuerzo apuntado por el momento, dentro de un mercado en el que la directiva es “no traer por traer”. De hecho esa frase es la que han manifestado más de un dirigente al momento de ser consultados en materia altas para el segundo semestre del Albiazul.
El cuerpo técnico sabe y entiende del momento económico del Club y comparte la visión de sumar a un protagonista que llegue para dar pelea en lo que respecta a los tres palos. Asegurado Germán Conti, lo mismo con la continuidad de Alexis Steimbach, el regreso de Facundo Di Biasi de su lesión y el objetivo de recuperar a jugadores como Jeremías Merlo, Pereyra se apoyará en la base que ya construyó meses atrás y con la que elevó lo mostrado por Fernando Zaniratto y compañía.
Quedan dos semanas antes del estreno oficial ante la Academia, y el único objetivo del Lobo en el mercado está puesto en la competencia directa de un Nelson Insfrán que se ha mostrado muy lejos de lo hecho en 2025. En ese sentido, el Tripero acelera por un Rojas al que quieren cerrar cuanto antes para que se pueda sumar a la última parte de la preparación en el predio de Abasto. Final abierto.

