Alianza Lima hizo valer aquel 2-1 obtenido en Chile ante Deportes Iquique y tras igualar 1-1 en la vuelta en Perú, se aseguró su plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por el ex Gimnasia Néstor Gorosito completó el recorrido y estará en la competencia continental, en la que incluso podría cruzarse con Estudiantes.
El camino del elenco peruano inició con la eliminación a Nacional de Paraguay, tras el 4-2 global en la primera fase, y luego con el gran batacazo frente a Boca en la segunda. Tras ello, hizo lo propio con Iquique, para así abrochar su participación en el campeonato más importante del continente.
Ahora, los comandados por Pipo formarán parte del bombo 4 de cara al sorteo para definir la fase de grupos de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Conmebol, ubicado en Paraguay.
Uno de los que espera por ese evento es precisamente Estudiantes. El Pincha será parte del bombo 2, por lo que los dirigidos por Gorosito podrían aparecer en el camino de Eduardo Domínguez y los suyos. Nuevamente, como hace tiempo atrás, se podría dar el cruce entre el DT y el Pincha. Pero en este caso en terreno internacional.