En el primer semestre, el Millonario se consagró campeón del Torneo Final con 37 puntos. 12 triunfos, 4 empates y 4 derrotas para el elenco de, hasta ese entonces, Ramón Díaz. Que también festejó lo que fue la Copa Campeonato, que los enfrentó con San Lorenzo, el campeón del Torneo Inicial. Con gol de Pezzella el Riojano celebró por dos, pero se fue del banco de River.
En ese momento agarró Gallardo, que venía de dirigir en Nacional de Uruguay y con un campeonato uruguayo bajo el brazo. El Muñeco formó un equipo estupendo y, de buenas a primeras, se coronó campeón de la Copa Sudamericana venciendo a Atlético Nacional. Este equipo tiene un 2015 prometedor, se viene la Libertadores, la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y además la Suruga Bank.
En el segundo semestre, el actor principal fue Racing. El equipo de Diego Cocca volvió a salir campeón después de 13 años, quedándose con el Torneo de Transición con 41 puntos. Sumó 13 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas.
En la última fecha, y con el Cilindro lleno, venció a Godoy Cruz 1-0 con gol de Centurión. La vuelta de Milito se convirtió en una motivación y se quedó como un referente que ya salió campeón dos veces con la misma camiseta, ahora los hinchas de la Academia, esperan por la Libertadores 2015.
Párrafo aparte para San Lorenzo, que este año logró el título más importante de sus 106 años de vida. El conjunto de Bauza se consagró en la Copa Libertadores de América tras vencer a Nacional de Paraguay por 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Ortigoza.
El salir campeón del Torneo Inicial le dio confianza y comenzó a hacerse ilusiones con el torneo internacional, vio que era posible y se abocó de lleno al certamen. Una gran actuación lo llevó a quedarse con el título y además viajar a Marruecos, para disputar el Mundial de Clubes que se lo quedó el Real Madrid, venciendo al equipo de Boedo por 2-0. Este año, para los hinchas del Cuervo, fue inolvidable.
En el plano internacional los equipos de Argentina se quedaron con las dos copas más importantes de la región. River la Sudamericana y San Lorenzo la Libertadores, ahora entre ellos disputarán la Recopa el año próximo.
En el plano local, Racing volvió a gritar campeón después de 13 años y la vuelta de Milito fue todo un éxito. El fútbol criollo se encuentra en lo más alto de América.

