La llegada de Lionel Messi al PSG ya es un hecho. El Diez de la Selección Argentina dio por un finalizado un capítulo histórico en el Barcelona, el club con el que ganó todo y dejó números históricos, y desembarcó hoy en París. La gran curiosidad en la víspera de su presentación es que el 10 no usará ese dorsal después de más de quince años.
Desde Francia señalan que Neymar, actual dueño de la 10 en el PSG, le ofreció a su amigo la posibilidad de cambiar de número para cedérselo, pero que Messi agradeció el gesto y decidió rechazarlo. De este modo se abrió en las horas una especulación en torno al dorsal que elegiría, que terminó por evacuarse en las últimas horas.
no dejes de leer
El 19 y el 30 habían sido los dos dorsales que había vestido Messi en Barcelona antes de asumir la 10 que dejó vacante Ronaldinho. Finalmente el número elegido terminaría siendo el 30, el dorsal que usó en octubre de 2004 cuando hizo su debut en la Primera del equipo culé en un clásico catalán frente al Espanyol.
Si bien ambos números tenían dueño, ya que el 19 es propiedad de Pedro Sarabia y el 30 del cuarto arquero Alexandre Letellier, había una diferencia administrativa que solo dejaba al segundo como opción: Sarabia firmó planilla en el inicio de la Ligue 1 e incluso tuvo minutos, por lo que ya había sido registrado con ese dorsal en la competición.
Claro que ese número también trae consigo una complicación, que tiene que ver con que, por la reglamentación de la Ligue 1, los arqueros solo pueden usar los dorsales 1, 16, 30, 40 y 50. Eso no es un impedimento para que un jugador de campo lo utilice, pero hoy el PSG tiene cinco arqueros y así Letellier no tendría otro número disponible.
¿Puede Messi usar dos dorsales?
Desde Francia no descartan, igualmente, que Messi pueda tener la posibilidad de vestir dos dorsales diferentes en el PSG por cuestiones de marketing. De este modo existe la posibilidad, aunque por ahora es solo un rumor, de que vista un número jugando en el certamen local y otro distinto en la próxima edición de la Champions League.
Vale señalar que en la máxima competición de UEFA todavía no están definidas las numeraciones que presentará cada plantel y ahí no habría inconvenientes en que vista el N°19. De este modo, para los fanáticos y para las ventas de camisetas, se abriría la puerta a que haya dos casacas disponibles con el nombre del astro argentino.