El triunfo de Argentinos Juniors sobre Aldosivi en Mar del Plata cayó como un baldazo de agua fría en todo Gimnasia. El Bicho volvió a ganar tras lo hecho ante Lanús y se alejó demasiado de un Lobo al que tendrá que enfrentar sobre el cierre de la fase regular para recuperar aquel encuentro correspondiente a la postergada fecha 9 del Torneo Apertura.
Fernando Zaniratto y los suyos trabajan con la mente puesta en Huracán y con la necesidad de aprovechar un extenso parate, algo que los protagonista supieron hacer no hace mucho tiempo atrás. De hecho, sobre el cierre del 2025, tras la caída en el Clásico en UNO, el Tripero tuvo 14 días sin acción por las elecciones en el Club, algo a lo que el grupo le sacó jugo.

En esa ocasión, con la amenaza latente del descenso, Lucho y los suyos hilvanaron tres victorias de manera consecutiva (River, Vélez y Platense) para echar por tierra esa posibilidad y meterse en los playoffs del Clausura. El DT le dio la fuerza que el 11 necesitaba para tener un sólido cierre de año, en el que su camino se terminó en semifinales ante Estudiantes. Fueron 14 días entre la primera caída con el Pincha y aquel enorme 1-0 ante el Millonario en el Monumental.
En esta oportunidad, sin la mayor amenaza sobre el tablero, el Tripero se encuentra en una situación similar. Actualmente 10° en la tabla de posiciones de la Zona B, no puede darse el lujo de perder más puntos. Sobre todo luego de un durísimo 0-1 ante Atlético Tucumán, de los peores equipos del certamen. De esa caída al choque con el Globo, habrán pasado 16 días.
Tiempo similar para un cuerpo técnico y un grupo que deben encontrar respuestas puertas adentro, como en el cierre del 2025. Con 14 unidades, las mismas que su próximo rival, y a dos de Barracas Central, el último que estaría metiéndose en playoffs, a Gimnasia le quedan Huracán, Sarmiento en Junín, Estudiantes (RC) en el Bosque, Belgrano en Córdoba y Argentnos en 60 y 118. Un total de 15 puntos, de los cuales deberá hacerse de la mayor cantidad posible si es que no quiere cerrar el primer semestre sin cumplir el objetivo.


