Eduardo Domínguez pasó de una explosiva conferencia de prensa luego de la derrota ante Argentinos, a estar a un partido de un nuevo título en el club. El DT saca pecho en los mata-mata y metió a Estudiantes en una nueva final, la cual ya empezó a palpitar luego del triunfo de su equipo en el Bosque.
Con los ánimos más calmados, el Barba se refirió al presente del equipo: “Felicidad por ir a jugar una nueva final. Estar en estas instancias no es sencillo, no es para todos. El equipo se ha planteada un objetivo desde el inicio del año, ese objetivo se lo replantearon después de haber perdido la final con Vélez. Se juntaron, se hicieron más unidos, más fuertes”, contó.
En ese sentido, agregó: “Me pone muy contento por el grupo de jugadores que está creciendo, están creyendo cada vez más en ellos”, destacó, y luego reconoció las dificultades del rival: “Sabíamos que iba a ser difícil, por el clásico y la instancia. Mucho más duro, más solido. Muy difícil este rival. Ese trabajo hay que felicitarlo. Que sigan de esta forma. Necesitamos un clásico de esta manera, que sea bien difícil”, indicó.

Y ya con la vista puesta en la final ante Racing, que tendrá lugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, analizó: “Se viene una final contra un gran equipo. De los mejores equipos del país, que compitieron internacionalmente de la mejor manera. Tienen el premio de llegar a un último partido y fijar quién es mejor”, palpitó el DT.
“Racing, con su entrenador, se acostumbró a competir fuerte. Creo que cuando quedaron afuera de Copa se prometieron llegar a esta instancia. Van a jugar dos equipos que son muy fuertes mentalmente. Va a ser un partido muy disputado”, agregó luego.
Finalmente, envió un mensaje a los hinchas, que coparon City Bell para acompañar al equipo en la previa al clásico: “Que siga creyendo en los jugadores, en el equipo. Nosotros nunca dejamos de creer. Sabemos el potencial individual que tiene ele quipo. A veces necesitas golpes para crecer. Lo del Country fue maravilloso”.


