Hablar de Joaquín Correa es hacerlo sobre uno de los principales productos de la cantera de Estudiantes en este siglo. De regreso en Italia luego de su préstamo en Francia, se encontró con su amigo Guido Carrillo y se fotografiaron entrenando juntos, despertando la ilusión de todos los hinchas albirrojos.
El Tucu es uno de los grandes anhelos de la dirigencia del Pincha para los mercados venideros, al igual que Gerónimo Rulli, con la idea de seguir concretando regresos de valores de la casa como lo fueron en el último tiempo los de Santiago Ascacíbar, Pablo Piatti, José Sosa o el propio Guido Carrillo.
Justamente el delantero oriundo de Magdalena se encuentra de vacaciones en Italia pero no pierde la oportunidad de entrenarse para mantener su estado físico en óptimas condiciones, sobre todo luego de la lesión muscular que lo marginó de los últimos partidos, y ayer lo hizo junto al Tucu en un encuentro que retrataron ambos en sus cuentas de Instagram.
Más allá del deseo de los hinchas y de la atención con la que la CD de Estudiantes sigue la situación de Joaquín Correa, hoy por hoy no hay novedades en torno a una posible vuelta. River lo sondeó, pero el atacante de 29 años todavía tiene contrato con Inter hasta mediados de 2025 luego de jugar cedido en Olympique de Marsella.
De momento todo indica que seguirá jugando un tiempo más en Europa antes de pegar la vuelta a Argentina. Además de su cariño por el club, un factor que puede jugar a favor en caso de un pronto regreso al Pincha es justamente la presencia de Carrillo en el plantel, ya que en sus primeros pasos en Primera forjaron una buena relación.
Los números de Joaquín Correa en Estudiantes
- Etapa: 2012/2014
- Partidos jugados: 64
- Primera División: 53
- Copas internacionales: 6
- Copas nacionales: 5
- Goles: 5