El Mundial de Clubes que se viene desarrollando en Estados Unidos ocupa hoy por hoy el centro de todas las miradas futbolísticas. Y allí, donde se desarrolla la acción, distintos protagonistas han dicho presente para vivir lo que hasta el momento ha sorprendido a más de uno. Entre ellos, Juan Sebastián Verón, quien dejó atrás su paso por Italia para disfrutar de unos días en Miami.
El presidente de Estudiantes, que hace unos días fue parte de un partido de glorias en Europa, vivió de cerca el triunfo por 1-0 de Miami FC, donde juega su hijo Deian y es miembro de la Junta Directiva. Sin embargo, la noticia no estuvo en la presencia de la Bruja, sino en quienes lo acompañaron. Nada menos que los campeones del mundo Leandro Paredes y Paulo Dybala, quienes fueron agasajados con una camiseta del Club con sus respectivos apellidos estampados.
Además de los integrantes de la Selección Argentina que obtuvo la gloria absoluta en Qatar 2022, también estuvo el ex tenista Juan Mónaco, amigo personal de Verón, reconocido hincha de Estudiantes y quien también es parte del proyecto Miami FC, y también Luciano Acosta, ex Pincha y quien sonó para una posible vuelta al Club en el último mercado de pases. Cumbre albiceleste con tintes albirrojos en suelo estadounidense.
Victoria del Miami FC, con varios ex Estudiantes incluidos
Tal cual se dejó en claro, el encuentro terminó con triunfo del equipo de Verón y Mónaco por 1-0 por sobre Charleston. En los locales vieron acción desde el inicio los argentinos Matías Romero, autor del gol, Diego Mercado, Cristian Vázquez, Sebastián Blanco, Francisco Bonfiglio y el ex Estudiantes Lucas Melano. En tanto que en el complemento sumaron minutos Deian Verón, Tobías Zárate y Francesco Celeste en los dirigido por Gastón Maddoni.