Estudiantes siguió adelante con su preparación para el partido del miércoles en Paraguay por Copa Libertadores y el entrenador, Eduardo Domínguez,, que algo anticipó en conferencia de prensa, trabajó con diferentes esquemas y nombres de cara a dicho encuentro.
El plantel se entrenó por la mañana en el estadio UNO y el deté incluyó a Edwuin Cetré entre los titulares, relegando al pibe Fabricio Pérez al banco de suplentes. Además, Mikel Amondarain se mantuvo como acompañante de Asacacibar en el corazón del campo y en la última línea también hubo cambios, ya que tanto Meza como Arzamendia comenzaron la práctica como titulares en lugar de Gómez y Benedetti.
En consecuencia, el equipo que inició el entrenamiento fue con Muslera: Meza, González Pírez, Rodríguez y Aramendia; Amondarain, Ascacibar y Medina; Palacios, Carrillo y Cetré.
Después de un rato, los cambios
“Trabajamos de esta forma, siempre es una posibilidad. Entre lo que hicimos ahora y vamos a hacer mañana vamos a tener más seguridades y a partir de ahí definiremos la formación, Sabemos que es un equipo que se puede amoldar bien a la línea de cinco y cuando lo utilizamos en Copa le sacamos réditos. Entonces, es claro que corre esta situación en estas instancias”, remarcó Domínguez en la última conferencia y hoy volvió a probar.
Santiago Núñez y Fabricio Pérez se metieron en el equipo y salieron Edwuin Cetré y Mikel Amondarain, para armar una especia de 5-4-1 con Pérez y Palacios por los costados y Medina y Ascacibar por el centro.
De los seis partidos que el Pincha disputó por la fase de grupos de la Libertadores, Domínguez utilizó línea de 5 en dos ocasiones, en el 3-0 ante Universidad de Chile y en el 2-3 ante Botafogo, partido en el que, a pesar del resultado, su equipos se plantó con mucha actitud y fútbol en el Estadio Olímpico Nilton Santos.