Tras la derrota de Estudiantes ante Platense, Eduardo Domínguez no esquivó opinar sobre la polémica de la que habla el mundo del fútbol y que involucra las designaciones de AFA y el rendimiento de los árbitros en nuestro país. Fiel a su estilo, el Barba dejó una interesante reflexión sobre la concepción de la Justicia en nuestro país.
“Todos hacemos foco en el fútbol y el fútbol es el gran reflejo de la sociedad, es el espejo mismo. Hace mucho habían secuestrado a una persona en Moreno. Hicieron un cordón policial y el periodismo fue y viste que les dicen: ‘Hasta acá’. Y fueron un metro más y después otro metro más. Y claro, lo corrió hasta donde era realmente. ‘No me toques, estoy trabajando’, le dijo. Y fue como si el policía no estuviera trabajando“, dijo el entrador ante la consulta sobre la actualidad del arbitraje argentino.
La fuerte reflexión de Domínguez sobre los árbitros y la Justicia
“Mi reflexión es: ¿le creen a la policía? ¿le creen a un juez? ¿se cree en la justicia del país? No, no se cree. ¿Y vamos a creer en un árbitro que es la justicia del partido? Los árbitros son los que imparten justicia. Siempre vamos a pensar mal porque el argentino piensa mal. Los políticos hicieron muchas cosas mal y todos colaboramos a que siga así“, señaló el entrenador.
Lejos de cerrar el concpto Domínguez profundizó en su mirada al señalar que “hay soluciones, pero los que tienen que tomarlas no somos nosotros. Nosotros somos los títeres que estamos dentro del escenario y tenemos que tomar postura. El colegio de jugadores o entrenadores se tiene que poner a charlar con los responsables del circo. Todo el mundo mira fútbol porque es un país muy apasionado y todo se refleja acá“.
“¿Vamos a ser un oasis nosotros? No. Vemos todos los días en la televisión un montón de noticias que no nos gustan, pero amamos este país, seguimos acá y vamos para adelante. Somos el fiel reflejo de la sociedad”, concluyó el técnico campeón de la Copa Argentina.