Dibu Martínez es el típico arquero de equipo grande. le patean poco, pero cuando lo prueban, responde. El arquero tuvo un tapadón en el Argentina – Ecuador por los Cuartos de la Copa América que recordó a la atajada que hizo en la final frente a Francia.
Cuando promediaba el primer tiempo y Argentina no jugaba bien, Dibu Martínez fue determinante para mantener el arco en cero. tras una muy buena jugada colectiva, Ecuador desniveló sobre la derecha, y Caicedo tuvo un mano a mano que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
Allí cuando, otra vez, la pierna izquierda de Dibu Martínez volvió a ser determinante para evitar la caída del equipo argentino. El movimiento del arquero fue elástico y muy parecido a la tapada a Kolo Muani.
La tapada de Dibu Martínez ante Francia
el 18 de diciembre quedará grabado en la memoria de todos por la consagración de la Selección Argentina en Qatar y por los penales que atajó Dibu Martínez. Pero cuando el partido se moría, el arquero tuvo una tapada determinante para llevar el partido a los penales luego de tapar un fenomenal mano a mano a Kolo Muani, que fue la antesala de gritar campeones del mundo por tercera vez.