En las últimas horas Alan Sosa, mediocampista de Gimnasia, fue detenido en Gonnet luego de haber sido denunciado por su pareja. El futbolista de 21 años fue aprehendido por personal policial, luego de que su pareja lo acusara por violencia de género.
Según la denuncia realizada por la joven, de 24 años de edad, el jugador en cuestión la mantuvo secuestrada durante dos horas en la vivienda que comparten. Habría sido luego de una discusión que mantuvieron en las últimas horas del día lunes.
Luego de la intervención del personal policial, alrededor de las 22:30 horas, el futbolista de Gimnasia fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas de La Plata e imputado bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por el vínculo”.
La denuncia realizada por la víctima quedó radicada en la comisaría N°13 de Gonnet, ya en horas de la medianoche. “Saliste esposado y me jurabas llevarme al altar. Sos un violento hdp, me las vas a pagar todas”, escribió la joven luego en su cuenta de X.
Más tarde, además, entre varias publicaciones que realizó, publicó un extracto de la denuncia que efectuó con un mensaje crítico para quienes pusieron su testimonio en duda: “¿Es aparecer muerta para que se pongan en contra de uno que patea la pelotita, no? Manga de mononeuronales”.
La causa contra Alan Sosa por violencia de género

podemos hablar de alan sosa detenido por violencia doméstica o nos vamos a hacer todos los boludos?? #GELP pic.twitter.com/C3nQze4YCU
— -𝚌🏹 (@cchiaraespin_) February 25, 2025

