El Clásico del pasado domingo terminó en papelón luego de la expulsión de Santiago Ascacibar y la posterior hecatombe que se armó entre ambos planteles, pero antes de la roja para el juvenil Albirrojo otro que se fue a las duchas fue Álvaro Pereira.
El lateral uruguayo pegó una patada criminal, debió retirarse antes de tiempo y ahora parece que no tendrá la chance de volver a vestir la camiseta de Estudiantes, o al menos no en este semestre, luego de que el club anunciara su salida.
En una negociación relámpago el lateral uruguayo, habitual seleccionado por el Maestro Tabárez para el seleccionado Charrúa, dejará el club por seis meses para pasar a jugar en calidad de cedido al Getafe de La Liga del fútbol español.
Esta partida, además de generar sorpresa, no deja de llamar la atención luego de lo que fue un nuevo exabrupto de Palito dentro de la cancha, que volvió a dejar a su equipo con diez tal y como había hecho en su presentación doce meses atrás.
Ahora Nelson Vivas deberá ingeniárselas para suplirlo con quienes tiene dentro del plantel, ya que parece difícil que llegue un refuerzo quedando tan pocos días para el inicio del torneo, y por eso tanto Lucas Diarte como Rodrigo Ayala se frotan las manos.
Por lo pronto, y entre tanta sospecha por lo que significa la salida de Pereira, hoy el futbolista hablará en conferencia de prensa luego de lo que será un nuevo ensayo del plantel Albirrojo, y por la tarde se presentará a declarar.
#FútbolProfesional Álvaro Pereira hablará en conf. mañana al mediodía en C.Bell. El jugador será cedido al @GetafeCF pic.twitter.com/RHfV3FkuFt
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) febrero 2, 2016

