Gimnasia jugará un partido clave este sábado, desde las 14.30hs, en Junín ante un rival directo y para ese encuentro Alejandro Orfila dispondrá de seis variantes tras la derrota con Central. Además, por cuarto encuentro consecutivo, modificará el esquema táctico.
Alejandro Orfila pateó nuevamente el tablero en la planificación del equipo para el próximo encuentro y realizará seis variantes. Tres de esos cambios son obligados: Fabricio Corbalán fue suspendido por expulsión y Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi quedaron al margen por estar lesionados. Ellos salen del 11 y serán reemplazados por Juan Pintado, Germán Conti y Augusto Max.
Además, Orfila apostará al debut en el Lobo de Juan Yangali, que desde su llegada como uno de los últimos refuerzos aún no sumó minutos. El volante reemplazará a Mateo Seoane. Bautista Merlini ingresará en lugar de Nicolás Garayalde y Alejandro Piedrahita sustituirá a Norberto Briasco.
Alejandro Orfila realizó muchas pruebas a lo largo de la semana y finalmente Jeremías Merlo, que fue parte del equipo titular a lo largo de la semana, deberá seguir esperando su oportunidad en el banco de suplentes y se mantendrá Manuel Panaro como extremo por el sector izquierdo.
Por su parte, más allá de las seis variantes en el nombre por nombre, Orfila también apostará a un cambio de sistema táctico y regresará a su esquema madre el 4-2-3-1, que utilizó ante Instituto y San Lorenzo en el inicio del torneo. De esta manera será el cuarto dibujo táctico diferente en las últimas cuatro fechas, ya que viene de jugar 4-4-2, 5-3-2 y 4-3-3.
El equipo de Gimnasia para enfrentar a Sarmiento
De esta manera, los 11 elegidos para enfrentar al Verde de Junín serán: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Germán Conti, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Juan Yangali, Augusto Max; Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini, Manuel Panaro; Marcelo Torres.