Álvaro Pereira se reincorporó a Estudiantes a comienzos del mes de enero para tomar parte de la pretemporada luego de un período complicado en Cerro Porteño, y si bien en principio parecía camino a quedarse, ahora se acerca a la puerta de salida.
La idea de la Comisión Directiva y del área de fútbol fue negociarlo desde un primer momento, ya que consideran que el puesto de lateral izquierdo está cubierto con Iván Erquiaga y Fernando Evangelista, pero el futbolista mostró otra postura.

Al no tener ofertas concretas el uruguayo de 33 años optó por empezar a trabajar junto al resto de sus compañeros, con la intención de ponerse en forma y quedarse a pelearla luego de tres años cargados de lesiones en el fútbol de Paraguay.
Sin embargo en las últimas horas comenzó a cobrar fuerza el interés de Nacional por contarlo en sus filas para el próximo torneo, y desde Uruguay ya lo dan como refuerzo: anuncian que será refuerzo del Bolso con un contrato a rendimiento por un año.
Ayer Agustín Alayes habló sobre su presente en CIELOSPORTS y no dio cuenta de ningún interés: “No hay novedades por Pereira, no han llegado propuestas concretas. Sabe su situación, sigue luchando por una oportunidad. El DT fue claro que hay gente por delante de él ”.

