El duelo ante Defensa y Justicia, será el último con Leandro Desábato como entrenador de Estudiantes. Independientemente de cómo salga el cotejo ante el Halcón en Florencio Varela, el Chavo ya tomó la decisión.
Tanto Desábato como Rodrigo Braña ya les comunicaron a los jugadores de la noticia, por lo cual el encuentro ante Defensa y Justicia será muy particular, y se espera que el Chavo hable en conferencia de prensa y cuente los detalles que motivaron esta decisión.
no dejes de leer
Más allá de los malos resultados, donde al cargo del equipo no pudo conseguir ninguna victoria y marcó tan sólo 2 goles, 1 desde que se reanudó el fútbol argentino, Desábato no coincide con las formas en las cuales tanto Sebastián Verón como Agustín Alayes manejaron la ya anunciada llegada de Ricardo Zielinski para la disputa del próximo campeonato.
Según supo CIELOSPORTS.COM, el DT no fue anoticiado previamente de la negociación con el entrenador de Atlético Tucumán, de lo cual se terminó enterando por los medios de comunicación. Esto adelantó una decisión que se previa para el final de la actual Copa Diego Maradona.
El final de este ciclo comenzó con algunas declaraciones que dio el entrenador, las cuales fueron muy mal recibidas por el plantel y por la dirigencia. Puntalmente cuando aseguró que el equipo no estaba a la altura de Estudiantes, en la previa del partido ante San Lorenzo.
A esto le siguió que Desábato insinuó una salida luego del duelo ante Aldosivi en UNO, y que se profundizó en el vestuario visitante del estadio Marcelo Bielsa tras el cotejo ante Newell’s, Juan Sebastián Verón no le aceptó la renuncia y le dijo que aún no era el momento. La explicación a la respuesta está en que los dirigentes y el Departamento de Fútbol ya tienen acordaron con su reemplazante pensando en el 2021.