back to top
24.7 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Desábato decidió dar un portazo tras el partido con Defensa

Más allá del resultado de esta tarde, Leandro Desábato tomó la decisión de dejar de ser el entrenador de Estudiantes. Desde mañana asumirá Pablo Quatrocchi.

El duelo ante Defensa y Justicia, será el último con Leandro Desábato como entrenador de Estudiantes. Independientemente de cómo salga el cotejo ante el Halcón en Florencio Varela, el Chavo ya tomó la decisión.

Tanto Desábato como Rodrigo Braña ya les comunicaron a los jugadores de la noticia, por lo cual el encuentro ante Defensa y Justicia será muy particular, y se espera que el Chavo hable en conferencia de prensa y cuente los detalles que motivaron esta decisión.

Más allá de los malos resultados, donde al cargo del equipo no pudo conseguir ninguna victoria y marcó tan sólo 2 goles, 1 desde que se reanudó el fútbol argentino, Desábato no coincide con las formas en las cuales tanto Sebastián Verón como Agustín Alayes manejaron la ya anunciada llegada de Ricardo Zielinski para la disputa del próximo campeonato.

Según supo CIELOSPORTS.COM, el DT no fue anoticiado previamente de la negociación con el entrenador de Atlético Tucumán, de lo cual se terminó enterando por los medios de comunicación. Esto adelantó una decisión que se previa para el final de la actual Copa Diego Maradona.

El final de este ciclo comenzó con algunas declaraciones que dio el entrenador, las cuales fueron muy mal recibidas por el plantel y por la dirigencia. Puntalmente cuando aseguró que el equipo no estaba a la altura de Estudiantes, en la previa del partido ante San Lorenzo.

A esto le siguió que Desábato insinuó una salida luego del duelo ante Aldosivi en UNO, y que se profundizó en el vestuario visitante del estadio Marcelo Bielsa tras el cotejo ante Newell’s, Juan Sebastián Verón no le aceptó la renuncia y le dijo que aún no era el momento. La explicación a la respuesta está en que los dirigentes y el Departamento de Fútbol ya tienen acordaron con su reemplazante pensando en el 2021.

El inédito video de Verón en los penales y el show de kiricochos de la Bruja

Un medio captó paso a paso cómo vivió la Bruja la serie decisiva ante Racing en Santiago del Estero. Todas las perlitas del festejo.

Imposible no emocionarse: la épica película de Estudiantes campeón y el hincha que hizo llorar a todos…

El Pincha ganó un título digno para hacer un documental. Fue otra epopeya inolvidable del León. Acá, los mejores videos que quedarán para siempre en la memoria de toda su gente...

Estudiantes los liquidó: la desazón de Milito y Costas y la cargada del periodista pincha para Francella…

El presidente de Racing, el técnico y el famoso actor, referentes ineludibles de la Academia, sufrieron en carne propia la derrota contra el Pincha con diferentes gestos que tuvieron rebote en redes. Y además, Sebastián Domenech le sumó un plus...

El emotivo festejo de Silvana Rossi, la esposa de Alejandro Sabella, tras el título de Estudiantes

Presente en los festejos, la compañera de vida del histórico DT del Pincha celebró la consagración en Santiago del Estero y se llevó el cariño de los hinchas, que recordaron con emoción al querido “Pachorra”.

Gabriel Perrone se perfila para continuar en la coordinación de las juveniles de Gimnasia: ¿qué falta que que suceda?

Inició su mandato con Gabriel Pellegrino, se mantuvo durante la gestión e Mariano Cowen y ahora su trabajo está en revisión, pero con señales positivas. Mirá...

Primera reunión positiva para el regreso: qué falta para que Nacho Fernández vuelva a Gimnasia

La dirigencia del Lobo se reunió con la representación del volante y si bien se avanzó en el regreso del volante, aún no hay acuerdo total.

El jugador que debe regresar a Gimnasia de un préstamo pero está en carpeta de otro equipo argentino

El mercado de pases ya está en marcha y un jugador que pertenece a Gimnasia es seguido por un club importante del fútbol argentino.

Nacho Fernández, a un paso de Gimnasia: ¿qué clase de jugador regresa al Bosque?

Qué aspectos mejoró de su juego. Cuánta actividad tuvo en 2025. Qué modificó en Brasil que lo potenció. Detalles del futbolista que se sumará a GELP.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055