El tandilense Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, fue derrotado en los cuartos de final del torneo ante el español Rafael Nadal, número 1 del ranking, en cinco sets con parciales de 7-5, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en un partido que se extendió por 4 horas 48 minutos de juego.
El partido fue muy parejo y equilibrado donde cada uno trataba de aprovechar al máximo sus virtudes, el tandilense se enfocaba en su servicio y en su derecha mientras que el español se hacía fuerte a través de su devolución y de sus grandes defensas.
El español comenzó mejor el partido presionando sobre el saque del argentino y haciendo daño con sus cambios de ritmo, pero con el correr del encuentro el argentino fue encontrando el ritmo y pudo emparejar y por grandes momentos dominar el partido.
Del Potro volando y ganando un gran punto. Crédito: AFP
La victoria de Nadal se definió por pequeños detalles donde el español demostró toda su jerarquía, como en el quinto y definitivo set donde un solo quiebre de servicio, en el quinto juego, le alcanzó para quedarse con la victoria. A pesar de que el argentino tuvo varias oportunidades para recuperar el quiebre, las defensas del de Manacor no se lo permitieron.
Con esta derrota del Potro no podrá ser desde el próximo lunes número 3 del ranking mundial sobrepasando al alemán Alexander Zverev, pero a pesar de esta frustración la Torre de Tandil se tiene que ir de Wimbledon con la tranquilidad que dejó todo en la cancha, jugó un gran partido y estuvo muy cerca de vencer al número 1 de mundo.
En las semifinales Nadal tendrá otro encuentro complicado cuando se mida al serbio Novak Djokovic, preclasificado número 12 del certamen, quien viene de vencer al japonés Kei Nishikori en cuatro sets, con parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.
El historial entre ambos es muy parejo y favorece al serbio con 26 victorias y 25 derrotas y el duelo entre Rafael Nadal, actual número 1 del mundo y Novak Djokovic, ex número 1, es el que más veces se ha dado en el circuito ATP.