back to top
13.5 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
¿Marcha atrás o confusión general?

Delfina Pignatiello: “Jamás usé la palabra retiro”

Delfina Pignatiello aclaró que malinterpretaron su posteo y que en realidad se trata de un paso al costado en la Natación que podría ser temporal

Delfina Pignatiello sorprendió a todo el mundo hace algunos días con un posteo en el que dio a entender que se retiraba de la Natación de manera profesional. Quizás agobiada por su tremenda repercusión luego de aquel meteórico ascenso a la fama en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y de la mochila de “promesa” del deporte nacional, la joven de 22 años quiso poner un alto a su carrera para dedicarse a otros temas que le generan interés, entre ellos la fotografía.

Sin embargo, en las últimas horas Pignatiello volvió a referirse al tema de su posteo dejando en claro que nunca habló de un retiro y sí de una pausa en cuanto a la competencia de manera profesional. En diálogo con el programa “Antes que nadie”, la nadadora manifestó: “La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz”.

“Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después”, continuó Delfina Pignatiello, en su momento llamada a ser una de las grandes promesas de la Natación argentina.

Delfina Pignatiello y una aclaración en cuanto a su retiro de la Natación

Delfina Pignatiello y una aclaración en cuanto a su retiro de la Natación

La performance en Tokyo y los haters, desencadenantes

Luego de la irrupción en Buenos Aires 2018, Delfina Pignatiello era una de las grandes apuntadas para sumar medallas en Tokyo 2020 dentro de la Natación. Sin embargo, pandemia mediante y postergación de los Juego al 2021, resultaron fundamentales para una preparación que nunca pudo ser de elite, lo que se reflejó en los resultados obtenidos.

Dicha cuestión le generó una ola de críticas en las redes sociales, lo que resultó desencadenante para su decisión: “Ningún hater jamás se me acercó en persona a decirme algo. Nunca una sola persona se me acercó a decirme nada en la cara, ni una crítica constructiva. También me pasó que hubo gente que se me acercó y me decía ‘¿cómo puede afectarte un hater?’ Y yo le decía, obvio que me afectó que me lleguen 200 ó 300 mensajes diciéndome ‘sos una pelotuda, una fracasada’ sólo por no hacer el resultado que ellos esperaban que haga”, explicó.

“Incluso esos mensajes me llegaron de gente de mi país y de mi deporte, cuando yo fui a representar a mi país con toda la pasión y el amor del mundo, cuando me desviví cinco años de mi vida por este deporte. Lo que a mí más me movía era representar a la Argentina. Recibir eso rompió mucho mis convicciones, me rompió el corazón”, concluyó quien se tomará un descanso. El cual podría ser definitivo como no.

Tomás Palacios se entrenó con precauciones pero tiene chances de jugar contra Boca

El defensor practicó este lunes con una protección y tomando ciertos recaudos. Su presencia en cancha de Huracán todavía no está confirmada, pero hay un panorama optimista.

Estudiantes levantó la inhibición y está habilitado para poder incorporar

El presidente Juan Sebastián Verón anunció la noticia que estaba esperando el club, los hinchas del Pincha y el Cacique Medina. Los detalles...

El plan de Estudiantes para la vuelta de Arzamendia: se sumará al plantel, pero tardará más en jugar

El lateral prepara su vuelta tras su grave lesión en la rodilla que sufrió en la final contra Racing. Los pasos a seguir y lo que dijeron el jugador y Medina.

González Pirez, en riesgo: el Cabezón se perdería la ida con Católica y no llegaría al Clásico Platense

Uno de los referentes de Estudiantes evoluciona de su lesión muscular, pero sería baja en dos partidos decisivos.

El posteo de Janson tras su debut en Gimnasia, con un guiño de ilusión por su nuevo desafío

El reciente refuerzo del Lobo hizo su debut oficial y mostró su felicidad en redes sociales. Un nuevo empezar para el delantero, que busca recuperar su mejor versión.

Golpazo para Jere Merlo y Gimnasia: el delantero será baja por un tiempo y llegaría muy justo al Clásico Platense

El Lobo confirmó el grado de la lesión del delantero tripero y, si bien se trata de algo leve, lo obligará a perderse los próximos partidos del equipo. Mirá...

¿Cambia el objetivo? Gimnasia ganó, se acerca a la Sudamericana y sueña con la Libertadores

El Lobo pisó fuerte en Mar del Plata, de donde se trajo un triunfazo. Sigue en alza en la tabla anual, donde busca dar el batacazo.

La historia desconocida de Lucas Lamella: del Cuti Romero como espejo al pasado en el SFP de Gonnet y la influencia clave de su...

El defensor se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la camiseta de Gimnasia. Acá, un repaso de su recorrido y de sus características personales.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055