Boca sigue con sus inconvenientes en cuanto a la búsqueda del sucesor de Hugo Ibarra, desvinculado del cargo hace algunos días. Y frente a la negativa de Gerardo Martino, son varios los nombres que han sonado en Casa Amarilla, aunque hasta el momento ninguno se ha concretado. Y precisamente uno de los que que apareció en el radar Xeneize en su momento fue Antonio Mohamed, quien no dirigirá al club de La Ribera ya que acordó con una institución del fútbol de México.
El “Turco” asumió oficialmente hoy como entrenador de Pumas UNAM, pero lo que sorprendió al mundo del fútbol en general fue la inclusión de su hijo Shayr, de 23 años y recientemente retirado del profesionalismo, como parte del cuerpo técnico para comandar los destinos de uno de los equipos acostumbrados a ser protagonistas en el certamen azteca.
El exDT de Independiente y Huracán ya dirigió la primera práctica y debutará el próximo domingo contra Atlético San Luis, como local, por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano. Mohamed, de 53 años, tendrá su décima experiencia en el fútbol mexicano, pero a diferencia de las últimas sumó a su hijo Shayr al cuerpo técnico, como ya ha hecho en otras oportunidades Ramón Díaz, hoy triunfando en el fútbol de Medio Oriente.
El hijo del “Turco” hizo las divisiones inferiores en Huracán, después se fue a México, donde pasó por Rayados de Monterrey, Cancún FC y Xolos, y en enero del año pasado se sumó a Arsenal de Sarandí. En el Viaducto estuvo hasta mitad del año pasado, pero no llegó a debutar oficialmente.
“Dejó de jugar al fútbol, no le dio. Era suplente y no quiso seguir más. Empezó a hacer el curso de entrenador, observa bien el futbol y me critica demasiado”, contó el “Turco” en una entrevista con ESPN México donde fue consultado por la inclusión de su hijo en el equipo de trabajo.
En Pumas juegan los argentinos Nicolás Freire, el ex Estudiantes Gustavo Del Prete, Juan Dinenno y el e Boca Eduardo Salvio, por lo que Mohamed tendrá que la difícil misión de llevar al equipo a la fase final del torneo mexicano. A falta de cuatro fechas, Pumas está penúltimo con 11 puntos y está a dos del último equipo en zona de clasificación.