El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, tuvo un difícil partido en los octavos de final en la Catedral del Tenis Mundial ante el Francés Gilles Simon a quien derroto en 4 set con parciales de 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6.
Hay que recordar que el encuentro se reanudó y terminó de disputar en el día de hoy debido a que ayer se había suspendido por falta de luz cuando el tenista tandilense vencía al galo por dos sets a uno.
El partido fue muy equilibrado donde cada uno trataba de imponer sus armas, el tandilense basaba su juego en la efectividad de sus servicios y en la potencia de su derecha, mientras que el francés se hacía fuerte desde la devolución y sus contragolpes.
Juan Martín del Potro Crédito: AFP
Pero el resultado se terminó dando a favor del argentino porque fue el que jugó más agresivamente en los momentos claves del encuentro y además estuvo mucho más preciso que su rival en los tres tie breaks que se jugaron.
El tandilense avanzó de esta forma a los cuartos de final del torneo Inglés y con una victoria más se asegurará ser desde el próximo lunes el nuevo número 3 del mundo, luego de la derrota del alemán Alexander Zverev.
En la próxima ronda del Potro tendrá un encuentro muy complicado cuando se mida al español Rafael Nadal, número 1 del torneo y quien llega a esta instancia sin ceder ningún set en el certamen.
El historial entre ambos favorece al español con diez triunfos y cinco derrotas, el último partido entre ellos también lo ganó Nadal, en las semifinales del último Roland Garros. La última victoria de del Potro ante el actual número 1 del mundo fue en los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016.