El tandilense dejó todo lo que tenía en los primeros dos sets pero no pudo ante Andy Murray, #1 del mundo, y quedó afuera de Roland Garros en tercera ronda por 7-6(8), 7-5 y 6-0.
El partido iba a iniciar con un Del Potro jugándole de igual a igual ante el mejor tenista en el ranking ATP. Todo iba a llegar muy igualado hasta el final del tie-break que se iba a inclinar para el lado del escocés, después de una hora y media, por un 7-6(8).
El argentino no bajó los brazos, y a pesar de que Murray sacó 5-4 para cerrarlo, la “Torre de Tandil” recuperó el quibre e igualó el marcador. Sin embargo el argentino no iba a poder mantener su juego de saque y perdía en ese segundo parcial por 7-5.
Ya dos sets abajo, ante el mejor, un rápido quiebre de Murray iba a definir el partido en cuestión que terminaba con un claro 6-0 y el final de la aventura de Juan Martín Del Potro en el polvo parisino. Así el único de la legión que continua en el torneo es Horacio Zeballos que ayer pasó a Octavos de Final cuando estaba 4-5 ante Goffin retirado por lesión.