La Final de la Copa Davis está a la vuelta de la esquina, y en ella Argentina intentará cortar por fin el maleficio de las cuatro definiciones perdidas. Su principal carta para ello será Juan Martín Del Potro, quien hoy habló en rueda de prensa sobre la serie que comenzará el viernes.
“Tienen favoritismo en la superficie, en la pelota y tienen mejor ranking que nosotros”, admitió el de Tandil, poniendo la presión del otro lado antes de agregar: “Nosotros nos aferramos a nuestro buen hacer, a la preparación y a salir a la cancha a hacerlo lo mejor posible”.
A la hora de analizar al rival, Delpo consideró: “Cuentan con un doblista grandioso como (Ivan) Dodig, con (Marin) Cilic en el mejor ranking de su historia, con (Ivo) Karlovic con una temporada soñada también y con (Borna) Coric, que se recuperó rápidamente”.
“Yo me siento igual de importante que mis compañeros, ni más ni menos. Me tocó contar experiencias del pasado. Nuestro recorrido en los días previos ha sido mucho mejor que en finales anteriores”, analizó luego sobre el momento propio del equipo.
La Torre de Tandil tiene todo dado para llevar a cabo un punto clave ante Cilic, a quien conoce muy bien: “Marin es un gran jugador. Lo conozco desde que tengo 12 años, hemos tenido carreras paralelas y es mi amigo. Se merece estar en el puesto 6 del ranking. No importa lo que haya pasado en cruces anteriores”.
“Este año he tenido resultados inesperados que nunca me hubiera imaginado. Estar en la final de Copa Davis es una experiencia inolvidable. Es un momento muy especial para nosotros y somos muy muy positivos”, valoró desde lo personal para llegar con toda la confianza.
Siguiendo por este camino, valorando una temporada en la cual supo derrotar a Andy Murray y Novak Djokovic, 1 y 2 de la ATP, Delpo cerró con una sensación positiva: “Es un gran premio al esfuerzo que hice para no bajar los brazos. Eso me deja tranquilo”.

