Si hay algo que siempre han remarcado los distintos protagonistas que han vestido la camiseta de Estudiantes es el aspecto familiar que suele inculcar el Club. En ese sentido, muchos futbolistas han logrado construir relaciones de amistad que exceden la cancha propiamente dicha. Tal como sucede, por ejemplo, con Mauro Boselli y Fernando Zuqui.
En ese sentido, en las últimas horas se dio a conocer que el exdelantero, hoy también representante del mediocampista, dijo presente en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, donde hace de local la Universidad Católica, para seguir la victoria 1 a 0 en el clásico de aquel país frente a la Universidad de Chile. Alfred Canales marcó para los de Daniel Garnero.
Con Zuqui afuera recuperándose de aquella lesión ligamentaria sufrida meses atrás, Boselli aprovechó la ocasión para compartir el cruce con quien supo ser su compañero en el Pincha años atrás, hoy uno de sus representado. Ambos siguieron de cerca la victoria del actual equipo del mendocino, el cual espera por la completa recuperación del nacido en Luján de Cuyo.
Lejos está de ser la primera vez en la que el delantero se muestra junto al volante, también amigo. Tal es así que Boselli estuvo también en la presentación formal de Zuqui en la Universidad Católica en julio del año pasado. En tanto que también le manifestó su apoyo apenas se dio a conocer la lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas en junio pasado.
Una muestra más de la buena relación existente entre ambos, la cual se forjó en el Country Club de City Bell. Cabe recordar que en el Pincha compartieron 2022 y 2023, años en los que lograron levantar la Copa Argentina 2023 en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia. El mendocino fue titular en aquel encuentro, mientras que el goleador, previo al retiro, ingresó unos minutos por Guido Carrillo, autor del festejo albirrojo.
El apoyo de Boselli a Zuqui al momento de la lesión


