Matías Mansilla está en la mira de los hinchas de Estudiantes. Y por primera vez, hay quienes creen que su continuidad como titular en el arco del Pincha debería ponerse en duda. El gol de Belgrano, su floja reacción, colocaron otra vez al arquero en el centro de escena. De hecho, venía de ser bancado por Eduardo Domínguez en la previa al debut en la Copa Libertadores, donde sí tuvo una buena respuesta en la única pelota que tapó. Pero…
Su vulnerabilidad lo está exponiendo. ¿Dejó de ser Súper Mansilla? Por lo pronto, los números no lo ayudan. Principalmente, porque al arquero (y al equipo) le cuesta mantener la valla en cero. Fueron sólo cinco veces (Huracán, Racing, Banfield, River y Carabobo) en los 13 partidos que Mansi disputó en este 2025. Y en la general, hasta ahora solo logró sostener el arco en cero cada dos partidos y medio.
Por eso, atrás parecen quedar los súper poderes que consiguió en los penales contra Boca y Vélez que le dieron a Estudiantes el título de la Copa de Liga 2024 y de su gran actuación en la otra final ante el Fortín, por el Trofeo de Campeones. En la “cotidiana”, Mansilla todavía no logró convertirse en un arquero regular, que ofrezca garantías de seguridad: recibió 67 goles en sus 64 partidos en el club. Y sus últimas actuaciones, de hecho, instalaron el debate sobre el puesto.
Sobre todo, porque en la Copa Libertadores no sólo es fundamental hacerse fuerte defensivamente, sino que la diferencia de gol tiene un valor fundamental a la hora de la clasificación. Y si bien contra Carabobo, en el debut, el Pincha logró mantener el arco en cero, ahora se viene un partido de mayor exigencia (la U de Chile) en la que Mansilla deberá rendir examen. Y ni hablar, con el Clásico en el horizonte, este domingo, en el Bosque.
Por ahora tiene la banca de Domínguez
El técnico de Estudiantes, en la conferencia previa al estreno de la Copa, bancó fuerte a su arquero. “Hay que tener los pies sobre la tierra y mucha tranquilidad. Él es un gran arquero, que creció mucho y somos conscientes de que hay situaciones que puede y debe mejorar”, dijo el Barba.
“Ni cuando le decían Súper Mansilla era Súper Mansilla ni ahora hay que descartarlo y tirarlo por ahí”
Pero lo que siguió fue otro gol, ante Belgrano, en el que el arquero volvió a dejar serias dudas de cara a lo que viene. Este domingo, Domínguez hablará otra vez en conferencia. ¿Tendrá otra referencia al momento del arquero? Por lo pronto, Mansilla empieza a rendir examen, con Fabricio Iacovich, el “arquero del futuro”, esperando su oportunidad…