El uruguayo se vistió de goleador en la noche de Mar del Plata y convirtió un doblete ante Aldosivi. Se movió por el área como pez en el agua, y le anularon un gol (que era válido) que podría haber terminado con la pelota en su casa. Y todo esto jugando como lateral, aunque pagando la confianza de Vivas.
Fue la figura del partido, y hasta se dio el lujo de meter uno de chilena. Entró en lugar de Facundo Sánchez por la rotación pensada para la Libertadores, y respondió a la altura de la circunstancias.
El Vasco, después del partido en el Minella comentó: “Lo importante es el triunfo. Estoy contento con los dos goles que no es habitual. Hubo varios cambios, pero este plantel tiene mucha competitividad”.
“Vamos pasito a pasito trabajando mucho, ahora a pensar en lo que se viene que es muy importante. El partido de hoy era muy duro, Aldosivi es un equipo muy dinámico que juega bien al futbol. Nelson me da la confianza, yo me siento cómodo por los dos lados”, concluyó Aguirregaray en la zona mixta.
Con la camiseta de Estudiantes ya había convertido anteriormente en tres ocasiones. La primera de ellas fue en clásico contra Gimnasia en 2013, y los demás fueron ante Quilmes y Vélez en el torneo del 2014.