Con solo 20 años Aimel Sali es una de las protagonistas de La Voz Argentina, el reality de canto que desde hace años se emite por la señal de Telefé. Su historia y su presente, curiosamente, guardan un gran vínculo con el deporte y con el fútbol femenino en particular.
Sucede que además de destacarse con el micrófono también tiene una evidente facilidad con la pelota, dado que se trata ni más ni menos que de una futbolista profesional que juega en la Primera División de AFA. Incluso supo representar a Argentina en selecciones juveniles.
Luego de haber superado las audiciones a ciegas a mediados del mes de julio, logrando que Miranda!, Soledad Pastorutti y Lali Espósito giraran sus sillas, en las últimas horas volvió a ser viral en redes sociales al ganar su batalla, la segunda instancia de competencia del programa.
En la primera fase del show, en la que terminó eligiendo representar al equipo de Lali, sorprendió a todos con una potente y particular versión de “Locked Out Of Heaven” de Bruno Mars. Ahora en la segunda se destacó con “Training Season” de Dua Lipa.
Quién es Aimel Sali
Aimel Abril Sali nació en 2004, tiene 20 años y el próximo 3 de septiembre cumplirá la mayoría de edad. Nació en Martínez, en la Provincia de Buenos Aires, es hincha de Vélez y comenzó a jugar a la pelota desde muy chica con sus compañeros de colegio.
Más allá de su amor por el fútbol, la música siempre fue su otra pasión: “Siempre me encantó cantar casi al mismo nivel que jugar al fútbol. Entonces dije: ‘¿para qué quedarme con una sola cosa si puedo intentarlo también acá?’”, contó luego de superar las audiciones a ciegas.
Su carrera en el fútbol femenino
Sus primeros pasos con la pelota fueron de niña en el Club 25 de Mayo, pero ya de más grande comenzó a jugar futsal en el Centro Asturiano de Buenos Aires, en donde se desempeñó hasta finales de 2018. En enero de 2019 llegó a Platense y en marzo la convocaron al Sub 15.
En el Calamar debutó en Primera y permaneció por tres años, hasta finales de 2021, siendo campeona de Reserva en ese año. En 2022 pasó por Estudiantes de Caseros, también en la máxima categoría y entre 2023 y 2024 se dio el gran gusto de representar a Vélez.
Con el club de sus amores logró el ascenso a Primera pero a comienzos de 2025 dejó el equipo para retornar a Platense, en donde hoy sigue formando parte del plantel. En paralelo, redobla sus esfuerzos para sostener su otro sueño en La Voz Argentina.