Gimnasia llegó a un acuerdo con Banfield para la salida de dos jugadores: Guillermo Enrique, quien pasará a préstamo por un año con opción de compra y la venta definitiva de Yonatán Rodríguez, quien no pudo hacer pie en el Lobo y buscará sumar minutos en el sur.
Guillermo Enrique se despidió ayer del plantel tripero y hoy se realizará la revisión médica con su nuevo club. La salida se da a préstamo por un año, con un cargo de 100 mil dólares, y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de 600 mil dólares.
Yonatán Rodríguez por su parte se despidió hoy por la mañana de sus ahora ex compañeros y continuará su carrera en Banfield, la transferencia se realizó por una suma cercana a los 300 mil dólares por el 50% de los derechos económicos, que es el porcentaje que poseía el Lobo. Además con la salida del uruguayo, el conjunto tripero libera un cupo de extranjero, en un mercado en el que mirá bastante al exterior.
Ninguno de los dos jugadores formaba parte de la base titular de Marcelo Méndez, Enrique era la primera alternativa a Juan Pintado, pero con muy pocos minutos en este 2024. Por su parte Yonatan Rodriguez venía más relegado en la consideración de Méndez, al punto que ni siquiera fue convocado en los últimos partidos de la Liga profesional.
Cuantas salidas van en el plantel de Gimnasia
Ante la baja de Guillermo Enrique el Lobo saldrá a buscar un reemplazante, para no dejar desprotegido el lateral derecho y generar competencia interna con Pintado. mientras que en el mediocampo, ya llegó Garayalde y se sigue buscando otro volante central.
Con la salidas de Enrique y Rodríguez, son siete las bajas que tuvo el plantel tripero en este mercado de pases de invierno y se suman a Rodrigo Saravia, Luciano Gómez, Federico Milo, Eric Ramírez y Felipe Sánchez.