Habría que revisar en los archivos si alguna vez se ha dado una situación similar, en la que un jugador que haya militado en la última temporada en la Primera Nacional pase de forma directa al Barcelona. Esto podría suceder con Lucas “Pocho” Román, de 18 años, quien fue una de las máximas figuras de Ferro en una 2022 que finalmente no terminó como todo Oeste quería, con el ansiado ascenso.
Sin embargo, el punta, que tiene experiencia en Selecciones Juveniles y que fue convocado en varias oportunidades por Javier Mascherano para la Sub 20, podría seguir los pasos de Lionel Messi. Es decir, pasar de forma directa al Blaugrana y sumarse a las filas un Culé que puso sus ojos en él hace tiempo.
Por lo pronto, Barcelona y Ferro mantienen una negociación por Román que “va bien y bastante rápida”, según admitieron fuentes del club de Caballito en las últimas horas.
La institución catalana pretende la incorporación del futbolista para foguearlo en el Barça B, equipo dirigido por el exdefensor mexicano Rafa Márquez, según revelaron los medios españoles. En cuanto a los términos del acuerdo, propone una cesión sin costo con el objetivo de no incumplir con el Fair Play financiero que rige en España.
No obstante, Oeste plantea una venta con la retención de un porcentaje del pase, ya que el jugador tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre próximo y desde el 1 de julio estará en condiciones de negociar su futuro en libertad, como estipula la reglamentación FIFA.
De Ferro al Barcelona: Pocho Román, el delantero que podría seguir los pasos de Messi
Román debutó en la primera de Ferro el año pasado. Es un delantero zurdo que puede jugar por el centro o como extremo derecho. Se formó en las divisiones infantiles y juveniles del club de Caballito, con el que lleva jugados ya 27 partidos (3 goles) desde su debut profesional ante Quilmes, el 28 de febrero pasado.
Además, el futbolista tiene pasado en los seleccionados nacionales ya que integró el equipo Sub 20 que se coronó campeón del Torneo de L’Alcudia en agosto de 2022, donde lo vieron distintos emisarios del Culé. No obstante, Mascherano no lo incluyó en la lista definitiva de 23 jugadores para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

