Gimnasia recibirá el próximo domingo a Boca en el Estadio del Bosque, con la intención de cortar la racha de seis derrotas consecutivas que atraviesa. Para ello tendrá que cortar también una racha de cuatro sin ganar ante el Xeneize ante su gente.
El último triunfo del Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente al conjunto Auriazul data del 18 de abril del año 2000, cuando el equipo Tripero se hizo fuerte en 60 y 118 gracias a un extraño gol de Marco Pérez, imponiéndose por 1 a 0.
El tanto del colombiano fue un golazo, ya que fue de chilena, pero contó con la particularidad de que, en simultáneo y al lado del de Quibdó, Denis Stracqualursi intentó una pirueta similar con la que de milagro no le pegó ni entorpeció a su compañero.
De aquel partido solamente habrá un jugador que se repita, contando ambos equipos, y estará en el centro de la cancha del equipo Tripero: será Fabián Rinaudo, quien aquella vez terminó completando los noventa minutos en cancha.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.
BOCA (0): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.
GOL: ST: 14’ Pérez (G).
CAMBIOS: ST: 16’ Guillermo Marino x Insúa (B), 20’ Lucas Castro x Ormeño (G), 22’ Pablo Mouche x Medel (B), 27’ José Vizcarra x Pérez (G), 34’ Esteban González x Romero (G) y 36’ Lucas Viatri x Chávez (B).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Federico Beligoy.