Cristian Romero pasó de ser, en un puñado de años, un desconocido para muchos argentinos a ser ídolo de millones. Nacido en Belgrano, con dos pasos por Italia defendiendo las camisetas de Genoa y Atalanta, Cuti es hoy uno de los símbolos de Tottenham que pasa por un momento de incertidumbre tras la detención de su dueño, Joe Lewis.
En el ciclo de entrevistas Llave a la eternidad que emite la TV Pública, Romero develó sus complicados inicios con la camiseta del pirata cordobés y cómo su carrera estuvo en riesgo: “ Tuve un tiempo en el que la pasé bastante mal, pensé en muchas cosas, pensaba en dejar el fútbol y tampoco sabía dónde iba a ir a parar y dónde estaba mi camino. Fue una época oscura en el deporte, pero hoy disfruto donde estoy. Estoy en la mejor liga del mundo, estoy en un gran club, juego para mi Selección y tengo la oportunidad de representar a mi país ”, contó quien mientras hablaba con la periodista Sofí Martínez no sabía que la Justicia estaba detrás del dueño de su actual club.
La referencia de Romero es hacia aquellos inicios en Córdoba. “Después empezó a pasar un tema más deportivo, de gente que pareciera que me quería el mal en ese momento. Y nada, no estaba del todo preparado para vivir todo eso. Entonces, por eso pensaba en dejar el fútbol“, contó quien es ahora uno de los centrales más importantes del planeta.
La aparición de Messi en la vida de Romero
Como la mayoría de esta camada de campeones del mundo, su carrera y su infancia fueron atravesadas por Lionel Messi. Todos ellos vieron su recorrido con la Selección, lo que debió sufrir en el camino y para muchos la Copa América que después se ganó en Brasil fue la primera batalla codo a codo con el ídolo: “Dejamos la vida por Leo, por la Selección, por el hambre de gloria. Era cada partido una guerra”, explicó.
“Era un sueño estar en la Selección y compartir con muchos ídolos de millones de personas. Y Leo es el más grande del mundo. Lo que lo hace más grande, es el tipo de persona que es, la humildad que tiene, la sencillez que tiene. En uno de mis primeros entrenamientos con los titulares de la Selección, recuerdo que hice dos o tres jugadas, se me acercó y me dijo ‘bien, así, con confianza’. Fue un momento muy lindo “, cerró el central.
Joe Lewis, el dueño del club de Cuti Romero, detenido por la Justicia de Estados Unidos
Un dato no menor, tanto para Romero como para el resto de sus compañeros, es que el detenido Joe Lewis es propietario de Tottenham el equipos del argentino y uno de los de mayor trayectoria dentro del fútbol inglés.
Tanto Lewis, como Daniel Levy el presidente del club, han mantenido al club en las zonas de copas europeas no sin antes aplicar duras estrategias de negociación que han rozado cada límite conocido. Hoy, por fuera de sus actitudes en el mundo del deporte, Lewis ha quedado detenido y deberá enfrentar cargos por abuso de información clasificada.
Desde la autoridades se explicó que dicha información era transmitida por Lewis a amigos, contactos, asistentes y otros empresarios que se han visto beneficiados por los datos que Lewis no debía tener.
La entrevista completa a Cuti Romero en la TV Pública



