Este último fin de semana Fabián Cubero temrinó su fugaz paso por Sportivo Italiano en lo que fue su primera experiencia como técnico en un equipo del fútbol argentino. El jugador con más partidos en la historia de Vélez dejó una floja impresión tras 4 derrotas y 2 empates en el Tano.
“Poroto”, que venía de un conflicto que resquebrajo su vínculo con la gente del Fortín, llegó a Sportivo Italiano a fines de abril y su ciclo terminó durando 42 días. Su arribo fue una apuesta del club que con su llegada apostaba a motivar a un plantel hundido en el fondo de la tabla y que ya había cambiado de entrenador, ya que Marcelo Barrera duró desde el inicio hasta la décimotercera jornada.
Con Cubero al mando el equipo el Tano sumó apenas dos puntos (empató con Argentino de Merlo de local y con Villa San Carlos de visitante) y cuatro derrotas, la última en cancha de Dock Sud donde un cabezazo de Guzmán primero y un gol de tiro libre de Alejandro Ávalos condenaron un ciclo que duró demasiado poco.
Sportivo Italiano se ubica último en la Primera B con 16 puntos, al igual que Liniers pero con peor diferencia de gol. Della Picca volverá al Tano y será juez de la definición, ya que recibirá el lunes a Colegiales, con chances matemáticas de campeonar.
Los números de Cubero como técnico de Sportivo Italiano
- 0 -2 vs Liniers (V)
- 1-1 vs Argentino de Merlo (L)
- 0-2 vs Villa Dálmine (V)
- 2-2 vs Villa San Carlos (V)
- 0-1 vs Flandria (L)
- 0-2 Sportivo Dock Sud (V)