back to top
10.6 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
BASTA DE VIOLENCIA

Cruce de barras de Racing e Independiente: un herido de bala

Una facción de barras de Racing se cruzó con los de Independiente y todo terminó en violencia. Los dirigentes hicieron lo propio en junio de este año.

Increíble pero real. La violencia en el fútbol argentino no se detiene aún cuando los partidos se juegan sin siquiera público local. Así las cosas, la particular geografía de Avellaneda – donde los estadios de Racing e Independiente están separados por escasos metros- hizo que al termino del partido entre la Academia y Talleres por la fecha 12 jugado el día sábado facciones de las barras de ambos equipos se crucen violentamente a casi 15 cuadras del estadio por fuera del perímetro de la seguridad del espectáculo.

Se sabe que desde la vuelta del fútbol los clubes han decidido abrirle las puertas a las barras para que cuelguen las banderas de los suyos en los estadios. Este “gesto” de los dirigentes casi termina en tragedia ya que cuando los de Racing salían del estadio con los trapos se cruzaron en el barrio 4 de junio donde se toparon con los violentos del Rojo.

Lo que comenzó con insultos, transmutó a golpes de puño y piedrazos para rozar la tragedia cuando un arma de fuego impactó en peroné de uno de los presentes que fue identificado como Jesús Bogado. Según se informó el barrio estuvo en pánico durante los minutos que duró la violenta escena que se vivió en los cruces de la calles Vélez Sarsfield y Limay donde alrededor de 15 violentos quisieron resolver sus diferencias con las reglas que los identifican.

El herido de bala ya está fuera de peligro y un milagro quiso que la batalla campal no termine aún peor teniendo en cuenta el violento historial entre las parcialidades que incluye la vergonzosa pelea entre dirigentes en las semifinales de la Copa de la Liga en junio de este año.

Dirigentes como barras: El papelón de Racing e Independiente en San Juan

El repudiable e insólito hecho se desarrolló mientras la delegación de Racing dejaba el Bicentenario de San Juan tras derrotar a Boca por penales y conseguir su pasaje a la final y el micro con el plantel, dirigentes y allegados de Independiente llegaba al escenario elegido para la segunda semifinal de la Copa de la Liga.

Según los testigos todo comenzó con algunos insultos hacia el vehículo que transportaba a la delegación de Julio César Falcioni. Desde ese lugar los integrantes de la delegación de Independiente tomaron la postura de responder a la provocación bajaron del micro y hasta hubo golpes. Por el hecho, debió intervenir la policía y fueron demoradas dos de las personas ligadas a la Academia.

“Carrillo es Estudiantes”: el goleador renovó y seguirá en el Pincha hasta 2028, que así anunció la extensión del contrato

Guido Carrillo firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Acompañado por su familia, el delantero selló su continuidad y seguirá siendo una de las grandes referencias del equipo de Alexander Medina.

Los contrastes de Estudiantes al rotar y la advertencia de Medina: “Ver caso por caso…”

El Cacique fue claro al referirse al rendimiento de los futbolistas que saltaron a la cancha y que no venían teniendo continuidad. Quiénes son y el "jugador por jugador" al que se refirió el deté.

La cruda advertencia de González Pirez pensando en lo que viene

El defensor reconoció el flojo rendimiento ante Vélez, sostuvo el objetivo de clasificar entre los ocho y advirtió sobre la necesidad de reaccionar. Además, salió con una molestia y es duda para enfrentar a Corinthians. Y Leandro González Pirez lo sabe.

Farías debutó en San Lorenzo y habló de su paso por Estudiantes: “No me pude…”

Fue la figura del Ciclón en su estreno y, después de la victoria ante Talleres, se refirió a lo que fue su estadía en La Plata y reconoció lo que le costó hacerse un lugar.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

Pereyra y un registro que lo posiciona entre los mejores técnicos de Gimnasia de la década

El entrenador cosechó una nueva victoria y con ella, un lugar en el podio del ranking. ¿De qué se trata? ¿Por qué lo del Pata ya es histórico?

Lo dicen los números: por qué la campaña de Gimnasia ya es histórica

Con Ariel Pereyra sentado en el banco, el Lobo alcanzó una marca en puntos que supera en promedio a la de los torneos anteriores post pandemia. De qué se trata.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055