Todas las miradas de Argentina estarán puestas en lo que suceda en Moscú en horas de la mañana, pero por la tarde los ojos cambiarán de foco: Croacia y Nigeria se enfrentarán a partir de las 16 horas en Kaliningrado, en el otro partido del Grupo D.
Los croatas son los favoritos, dado el gran plantel con el que cuentan, pero en el último tiempo los nombres no significaron rendimiento, y por eso tendrán el desafío de mostrar su mejor versión cuando más importe para poder arrancar derechos.
Los nigerianos, en tanto, llegan con la intención de, como mínimo, repetir lo hecho en Brasil 2014, en donde llegaron a los Octavos de Final. Ese justamente será el objetivo del seleccionado de los Balcanes, que en la última cita fue eliminado en fase de grupos.
Con un mediocampo de lujo, en el que cuenta con nombres como Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic o Marcelo Brozovic, Croacia intentará imponerse en la zona central de la cancha, en donde Nigeria deberá resistir de la mano de John Obi Mikel.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
CROACIA: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic; Luka Modric e Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Ante Rebic; y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
NIGERIA: Francis Uzoho; Brian Idowu, Abdullahi Shehu, Kenneth Omeruo y William Ekong; Onyinye Ndidi y Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Alex Iwobi y John Obi Mikel; y Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.
ESTADIO: Kaliningrad Stadium (Kaliningrado).
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil).
HORA: 16:00.
TV: TyC Sports.
HISTORIAL
Croacia y Nigeria nunca se cruzaron en la historia de la Copa del Mundo, y esa falta de enfrentamientos entre sí también se ve reflejada en el historial general: no jugaron nunca en otros torneos, ni tampoco por encuentros amistosos.
Pensando en prepararse para este partido el equipo europeo preparó en la previa del Mundial un amistoso frente a otro equipo africano, de características bastante similares: hace ocho días venció a Senegal por un marcador de 2 a 1.
Nigeria será el sexto seleccionado de África ante el cual se enfrente, ya que antes de jugar ese amistoso frente a los senegaleses había jugado ante Egipto, Mali, Marruecos y Camerún. Frente a estos últimos fue en la Copa de 2014, con un contundente 4 a 0.



