Teniendo en cuenta esto, y en diálogo con las redes sociales de Gimnasia, Coronel fue repasando lo que fue la pretemporada, con los partidos amistosos incluidos y un balance de los mismos.
no dejes de leer
“Fue una pretemporada atípica en un marco anormal totalmente, pero hay un buen grupo y nos vamos llevando bastante bien. Tuvimos varios amistosos donde pudimos ponernos a prueba y salieron buenos partidos, estamos en un buen camino y sabemos que tenemos fecha de inicio”, comenzó señalando.
A la hora de hablar de la conformación del plantel durante la pretemporada, Maximiliano Coronel consideró: “Tenemos un mix muy bueno, algunos chicos que jugaron varios partidos que ya no lo son tanto como el caso de José (Paradela) o Mati Miranda y ahora volvió el Monito Gómez”.
Pensando en su momento, señaló: “Me siento muy bien, lógicamente fue una pretemporada larga y extensa, pero nos estamos poniendo a punto y vamos a llegar bien al inicio. No solo con Paolo, está también Germán que es un chico que cuando le tocó jugar rindió muy bien, asique preparándonos para lo que viene”.
Por otro lado, se refirió a todo lo que la pandemia le sacó al grupo en el día a día durante toda la pretemporada: “Yo era uno de los que primero llegaba al vestuario, compartía un montón de cosas con los utileros, tomábamos mate todos juntos y eso se perdió porque ahora el vestuario ni lo estamos pisando. Vamos directamente a la cancha con nuestra ropa, asique se extraña mucho y se podría decir que es lo que más se extraña de todo”.
Más allá del presente, se refirió al pasado en un viaje que lo llevó hasta la asunción de Diego Maradona como DT de Gimnasia: “Lo primero que se me cruzó fue que ojalá venga, era algo totalmente impensado para todos que el más grande nos esté dirigiendo a nosotros, y cuando se confirmó fue una sorpresa hermosa”.
“La primera vez que lo vemos, recuerdo ese entrenamiento en el Bosque, fue algo único para todo Gimnasia. Un entrenamiento a cancha llena con el más grande en el Bosque, fue algo para ponerlo en un cuadro y guardarlo para siempre”, agregó.
Para finalizar, recordó una de las tantas historias vividas con Maradona: “Cuando fuimos a entrenar en el predio de la AFA en Ezeiza, hubo entrenamientos en los cuales terminábamos y por ahí nos quedábamos elongando y él sentado en una heladerita contándonos historias de sus vivencias”.
Por último, se refirió a su sentimiento por Gimnasia, pero sobre todo, el de su familia: “Hace muchísimo tiempo que estoy en el club, no solamente mi viejo es hincha de Gimnasia, mi vieja también y somos todos socios. Es bastante futbolero y está todos los días preguntándome cómo estamos”.


