Patronato, el segundo descendido de la Liga Profesional, dio el golpe en un estadio Bicentenario de San Juan abarrotado de hinchas de Boca que llegaban con el envión del campeonato local. Sin embargo, los de Sava se impusieron en la tanda de penales tras el 1 a 1 en los 90 reglamentariosl, de esta forma el conjunto rojinegro avanzó a la final de la Copa Argentina 2022 donde se medirá con Talleres, que dio cuenta de Banfield en cancha de Newell´s.
La victoria de Patronato tuvo a Facundo Altamirano nuevamente como héroe, al igual que ante River a quien había sacado de la competencia en cuartos de final desde los 12 pasos. El arquero le atajó los remates a Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa para que los suyos se impongan por 3 a 2. En tiempo reglamentario, el Patrón se puso arriba en el marcador con el tanto de Marcelo Estigarribia mientras que la igualdad llegó a traves del gol de Sebastián Villa de penal.
Boca llegaba a este partido con la intención de coronar un año de alto impacto ya que, hasta ayer, lo único que el club había perdido había sido la Copa Libertadores ya que a esta semifinal se presentaba con el impulso ganador de los dueños de la Copa de la Liga Profesional y en la Liga Profesional 2022, lo cual una victoria le daba hubiese dado un tricampeonato histórico..
¿Patronato puede jugar una final en Dubai?
En medio de la euforia el dato es que los de Paraná pueden podrían jugar una mega final en Abu Dhabi ya que AFA hizo una cuerdo económico millonario para que la Supercopa Argentina – que mide a los campeones de la Liga Profesional (Boca) con los campeones de la actual Copa Argentina- se dispute en los Emiratos Árabes, más precisamente en Abu Dhabi en enero de 2023.
Aunque no se descarta que el formato pueda modificarse, es un hecho que viajarán los campeones tal como se acordó más allá de cual sea el equipo que logre el objetivo.
¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Argentina?
Patronato se enfrentará a Talleres de Córdoba, este domingo, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El Matador venció 1-0 a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario en una de las semifinales de la Copa Argentina y se clasificó a la final, tal como lo hiciera en la edición pasada.
El delantero uruguayo Michael Santos a los 34 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo que conduce Javier Gandolfi. El uruguayo aprovechó una pifia del defensor rival Alejandro Maciel y su tiro terminó rebotando en la pierna del arquero Facundo Cambeses antes de meterse en el arco