La Copa Argentina volvió a dejar una página inolvidable en su extenso anécdotario de partidos inolvidables entre poderosos y humildes, en el caso de ayer Boca logró la victoria en los últimos 15 del partido pero el rendimiento de Claypole, recientemente ascendido a la C, y la postura del xeneize en los últimos minutos quedará para siempre en el recuerdo popular.
El último campeón argentino se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Claypole y jugará frente a Defensores de Belgrano, pero poco se hablará de Boca y mucho de como el equipo de Almirante Brown expuso las falencias del equipo de Russo que fue acusado de hacer tiempo y de “cagón” por cuanto allegado a Claypole hubo en cancha de Lanús y que presenció como los de la C casi lo empatan en la última jugada del partido.
no dejes de leer
La media hora inicial del partido fue soñada para Claypole, que no solamente le ganaba a Boca, sino que además lo hacía con justicia, dominando a su rival que hasta el 16 de enero, cuando volvió a Primera C, lo aventajaba por cuatro categorías. A el esfuerzo físico de los jugadores del conjunto albinegro, se sumo una sólida estrategia que fue cumplida a rajatabla y que manejo cada pelota parada como una opción concreta de gol.
El partido
A los 29 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Claypole aprovechó la fuerza de sus defensores y tras una serie de rebotes llegó Leonel Landaburu para ajusticiar a Javier García. Boca se puso acomodar después de los 30´y Cardona le generó un espacio a Sebastián Villa que avanzó con más ímpetu y fortuna que con destreza pero que igual logró sacar el remate del 1 a 1
Ya en el segundo tiempo, Boca empezó a mostrar las mismas falencias y su rival lo empezó a dominar. De hecho, Claypole pudo lastimar nuevamente a los 27 minutos, pero no estuvo fino en la definición y desde el ingreso de Gonzalo Maroni lo dio vuelta. El es Talleres, a poco de ingresar, puso el 2 a 1 para darlo vuelta. Sobre el final, una gran jugada de Juan Cruz Iglesias por la izquierda, le sirvió el empate a su compañero, pero Emmanuel Más lo evitó en la línea.
Boca 2 – Claypole 1
Los memes y el “Sos cag…” de la gente de Claypole