La Copa de Europa organizada por la UEFA dará inicio en la jornada de mañana, con promesa de mucho fútbol teniendo en cuenta la ampliación del cuadro a 24 equipos, y con instalaciones que estarán a la altura de lo que se promete en materia deportiva.
Los estadios que albergarán cada uno de los 52 partidos que tendrá este torneo serán diez, aunque el Stade de France en Saint-Denis, una comuna ubicada en el norte de Paris, será el que se lleve las mayores fotos al albergar al partido inaugural y a la final con sus 81.338 asientos.
El segundo escenario en importancia estará en Marsella, y será el Stade Vélodrome, con una capacidad para 67.394 espectadores. Por detrás suyo, en aforo, se ubica el Parc Olyimpique Lyonnais en la ciudad de Lyon, con espacio para 59.286 personas.
También será sede el estadio de la localidad de Lille, el Stade Pierre-Mauroy, con 50.186 lugares para los hinchas, así como el famoso Parc des Princes de París, que quedó algo relegado en capacidad en comparación a los anteriores: 48.712.
Ya con número menores en cuanto a asientos disponibles quedan otros cinco escenarios, encabezados por el Matmut Atlantique, en Bourdeaux y con 42.115 lugares, y por el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Éttiene, con 41.965.
Por último los tres restantes están por debajo de los 40 mil: el Allianz Riviera de Niza, con 35.624 localidades; el Stade Bollaert-Delelis de Lens, con 38.223; y finalmente el Stadium Municipal de Toulouse, con 33.150 asientos.

