Gimnasia busca entrenador. Después de un comienzo sin victorias en la Superliga, y ya sin Hernán Darío Ortiz en el banco de suplentes, los dirigentes buscan acercarse a una de las mejores opciones para encausar el destino de un plantel que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y de los promedios.
Ante la urgencia del caso, los dirigentes Triperos quieren cerrar el nombre del próximo entrenador en las próximas horas y por eso en la jornada de hoy habrá una nueva reunión, donde participarán aquellos que toman decisiones en el área de fútbol.
Tras la negativa de Diego Armando Maradona de hacerse cargo ante el ofrecimiento que le acercó intermediario, los dirigentes volvieron a las fuentes y allí los nombres están centrados en aquellos que contamos en CIELOSPORTS una vez consumada la derrota ante Argentinos Juniors.
Julio César Falcioni era el principal apuntado, y el entrenador que más votos reunía entre los dirigentes, pero su llegada quedó descartada en horas de la tarde, ya que su destino está muy cerca nuevamente de Banfield, tras la renuncia de Hernán Crespo.
Detrás del “emperador” aparece Eduardo Domínguez, pero su historia tampoco asoma sencilla. El ex entrenador de Huracán, Colón y Nacional de Uruguay está a la espera de una oferta del exterior, aunque también sonó en el Taladro. Además su salario es un tema importante, ya que Gimnasia pasa por un momento complicado. Otro que se encuentra en la misma situación es Omar De Felippe, quien está en carpeta y gusta en varios directivos.
Los otros que aparecen en carpeta, y hoy asoman como más accesibles, por diferentes factores, son Gustavo Álvarez y Andrés Ylliana. El primero aún dirige a Aldosivi de Mar del Plata, pero su continuidad no está asegurada. El segundo, fue acercado e incluso interesa en sectores de la oposición.
Ante este escenario, la dirigencia busca resolverla llegada del próximo entrenador en los primeros días de esta semana, pero la historia no asoma nada sencilla. Ante el no de Maradona, hoy los dirigentes buscan avanzar por uno de estos nombres.