Gimnasia tendrá un duro estreno en lo que refiere al Torneo Apertura. El equipo de Fernando Zaniratto se las verá el sábado por la tarde ante Racing, finalista del pasado Clausura y uno de los mejores equipos del fútbol argentino desde hace unos años. En ese sentido, bien vale la pena repasar cómo llega la Academia al Bosque tras las incorporaciones del reciente mercado.
Con Gustavo Costas al frente y vínculo renovado por tres años más, los de Avellaneda sumaron poco pero bueno, sobre todo en lo que refiere al ataque. Allí llegaron Matko Miljevic, de Huracán, y fundamentalmente Valentín Carboni, ex Inter de Milán y uno de los grandes fichajes del verano. A priori, ambos estarán desde el arranque en el Juan Carmelo Zerillo.

Para el extremo nacido en Buenos Aires que se desarrolló principalmente en Lanús y que ya tuvo convocatorias a la Selección Argentina, el primer semestre representa la oportunidad de volver al nivel que mostró tiempo atrás y que llamó la atención de Lionel Scaloni. Todo esto con el Mundial a la vuelta de la esquina. Cuestión a tener en cuenta por la defensa tripera que no deberá dejarle espacio alguno.
De hecho, quien también tuvo pasos por el Monza y por el Olympique de Marsella ya mostró algunas de sus virtudes en los amistosos de preparación: le marcó el segundo del 2-1 a Sportivo Ameliano la semana pasada. Adrían Martínez, otro de los nombres a estar muy atentos, anotó el primero del encuentro disputado en el complejo Cide de Paraguay.
En cuanto a las bajas, Racing ya no cuenta entre sus filas con Gabriel Arias, Facundo Mura y Agustín Almendra, las principales, aunque Costas tiene variantes más que importantes para afrontar lo que será un 2026 con torneos domésticos, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El puntapié inicial para los suyos, nada menos que ante los de Zaniratto en 60 y 118.
El probable 11 de Racing para visitar a Gimnasia
Facundo Cambeses; Gabriel Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa y Matko Miljevic; Valentín Carboni, Adrían Martínez y Duván Vergara.


